No le pierde pisada

No le pierde pisada

Iberostar Tenerife venció a Movistar Estudiantes 90 a 64 por una nueva jornada de la Liga ACB. El elenco de Fitipaldo continúa como único escolta del Real Madrid y se verán las caras el próximo sábado. 

Los primeros minutos fueron tanto a tanto, los madrileños incluso llegaron a estar arriba en el marcador. Iberostar con una racha 16-3 encabezada por Fitipaldo cerró mejor. Estudiantes encontró puntos tan solo en la mas nos de Alessandro Gentile y con malísimos porcentajes desde el perímetro (0/6), marchó abajo 11-22. 

El transcurso del segundo periodo fue más parejo. Estudiantes recortó la brecha desde el principio, en manos de Brown y Avramovic certeros encontró puntos importantes,  y se colocó a cuatro unidades (29-33). Nuevamente los canarios volvían a cerrar mejor, con dos triples, uno de Emir Sulejmanović y el último del uruguayo para irse arriba, 29-39 camino a la segunda parte. 

Estudiantes achicó la renta en el inicio del complemento (36-42), con el dominicano Ángel como estandarte se puso en juego. Sin embargo, Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini fueron responsables de estirar aún más la diferencia rumbo al cuarto final. Los dirigidos por Vidorreta aplastaron a su rival en los últimos diez minutos con números fantásticos, (7/9) en dobles y (5/6) en triples, así sellaron su decimocuarta victoria. 

Bruno Fitipaldo culminó con 8 puntos y repartió 3 asistencias en 24 minutos. El estadounidense Tyler Cavanaugh anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes. Alessandro Gentile fue el goleador de Estudiantes con 14 puntos.

Iberostar Tenerife vuelve a las canchas el próximo sábado cuando enfrente al Real Madrid, que se encuentra 1° con un triunfo más que los isleños.