No para de ganar

No para de ganar

Iberostar Tenerife se impuso al San Pablo Burgos 84-79  en un duelo apretadísimo, por una nueva jornada de la Liga ACB. Fitipaldo volvió a tener otra gran labor en el club canario que continua 2° en la Liga Endesa, esta vez frente a su ex club. 

Iberostar comenzó dominando el juego, salió con un parcial 12-3, con Giorgi Shermadini intratable en ofensiva. Poco a poco mejoró la vista, gracias a una gran tarea colectiva en ambos costados de la cancha y finalizó arriba el primer periodo 12-17.

Nuevamente inició mejor Iberostar, sin embargo, Miquel Salvó anotaba y sostenía la diferencia a favor de San Pablo. Shermadini seguía siendo la carta ofensiva del local, sumado a Marcelinho Huertas y Sasu Salin que lastimaban desde el perímetro, de esta forma los canarios volvían al frente 24-22. Salvó contestaba en el Burgos, pero la corta ventaja permaneció hasta el final y el local marchó arriba, 34-33.

Lo mejor del equipo canario se vio en el tercer cuarto, pasaje que coincidió con el mejor momento del uruguayo en cancha, tanto en la conducción como en el goleo. El ex NBA, Marcelinho Huertas continúa mostrando su calidad a los 37 años y le permitió llegar abrir hasta 11 puntos al local. Los de Tenerife ingresaron por nueve puntos arriba, los mantuvo a lo largo del cuarto, pero a falta de 15 segundos para el final San Pablo se arrimó a un triple (82-79), allí apareció Fiti que fue determinante en el final junto Salin para llevarse la decimosegunda victoria en trece partidos.

Bruno Fitipaldo finalizó con 12 puntos y 4 asistencias. Huertas y Shermadini fueron los goleadores del juego con 21 puntos. En San Pablo Burgos, Dejan Kravić se destacó con 18 unidades.

Iberostar Tenerife volverá a la actividad el martes 15 de diciembre, cuando enfrente a Galatasaray por la Liga de Campeones.