Nos vemos en enero James

Nos vemos en enero James

Finalmente la NCAA llegó a una resolución para el pivot de los Memphis Tigers y futura estrella de la NBA, James Wiseman Jr.

Por Max Pérez.

El prestigioso universitario James Wiseman Jr. fue notificado aobre su destino para los próximos meses en el básquetbol universitario. El comité de la NCAA decidió suspender al jugador un total de 12 partidos, pudiendo reintegrarse en el mes de Enero del año que viene.

Recordemos que la NCAA encontró pruebas de que su actual entrenador universitario, Penny Hardaway, pagó un total de U$S11.500 en gastos para Wiseman y su familia para que se pudieran mudar al estado de Tennessee, sin el conocimiento de Wiseman, en el año 2017. Hace dos semanas fue anunciado este hecho y a pesar de todo, los Tigers decidieron mantener a Wiseman en la rotación, jugando un total de tres partidos más. Fue un riesgo tomado por la universidad ya que iban en contra de una resolución tomada por la NCAA, lo cual podría haber terminado en sanciones de postemporada, a la hora de jugar el torneo NCAA.

Sin duda no fue el comienzo que quiso el joven talento pero periodistas de ESPN aseguran que esto NO afectará su chance de ser el primer pick en el NBA Draft 2020 en el mes de junio. Wiseman es uno de los candidatos junto al base Cole Anthony de North Carolina y a LaMelo Ball, actualmente jugando en Australia. En historia reciente, estas polémicas han sido un tema para la NCAA y los jugadores pero el daño no ha pasado a mayores ya que la NBA y la NCAA son organizaciones independientes.