Números y comentarios sub 23 fecha 2 Super Liga

Números y comentarios sub 23 fecha 2 Super Liga
Foto: Muro Zubiaurre. Vía Paulo Petkoff

Se jugó la fecha número 2 de la Super Liga que había quedado postergada. Fueron 17 los sub 23 que tuvieron participación. Dada la importancia de esa última jugada donde le roba el balón a Leandro y cierra el partido a su favor, Mauro Zubiaurre se quedó con el destaque de la fecha. A continuación los números y comentarios.

Podio

Mauro Zubiaurre – 21 minutos / 8 puntos y 4 asistencia

Luciano Parodi – 36 minutos / 13 puntos y 9 asistencias

Mateo Sarni – 22 minutos / 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Malvín 86 – 90 Defensor Sporting

Juan Santiso – 14 minutos / sin puntos y 6 asistencias

Fausto Pomoli – 8 minutos / sin puntos

Fue derrota del playero ante Defensor Sporting. En aquel partido fueron Santiso y Pomoli los sub 23 en cancha. Justamente el primero ingresó como titular. Ninguno de los dos hizo puntos, lo que más se destacó fueron las 6 asistencias por parte de Santiso.

Marcelo Nessi – 7 minutos / 3 puntos y 2 rebotes

En la victoria del fusionado ante Malvín, fue Nessi el único sub 23 con participación en el equipo de Jauri. En esos siete minutos tiró un solo triple y lo acertó. A esos tres puntos le sumó dos rebotes.

Trouville 77 – 88 Larre Borges

Hernando Caceres – 19 minutos / 6 puntos y 6 rebotes

Juan Galleto – 13 minutos / 5 puntos

Una nueva derrota de Trouville en esta Super Liga. Caceres y Galleto fueron los sub 23 que tuvieron minutos en el equipo de Tito. Ambos redondearon un juego aceptable. Caceres aportó su cuota goleadora y se hizo fuerte en el rebote, siendo el que más tuvo en ese aspecto. Galleto también pudo aportar en el goleo del equipo.

Matías Nicoletti – 28 minutos / 5 puntos y 4 asistencias

Mateo Sarni – 22 minutos / 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Victoria de Larre en su visita a Chucarro. Nicoletti y Sarni fueron los sub 23 que vieron acción. Nicoletti colocó algunos puntos y fue el segundo máximo asistente de su equipo con 4. Sarni redondeó un buen partido. De los 10 puntos que anotó, siete fueron en el primer tiempo donde su equipo sacó amplias diferencias. Los otros tres, fueron producto de un triple que metió en el último cuarto.

Biguá 75 – 71 Aguada

Rodrigo Brause – 22 minutos / 3 puntos y 2 asistencias

Martín Rojas – 11 minutos / 4 puntos y 5 rebotes

Victoria del pato jugando como local ante Aguada. Brause fue el sub 23 con más minutos, pero no tuvo un buen partido. No estuvo fino con su tiro y no aportó el goleo como en partidos anteriores. Rojas en los once minutos que estuvo en cancha pudo destacarse. Aportó algunos puntos y tomó varios rebotes.

Federico Pereiras – 4 minutos / sin puntos

Nahuel Santos – 2 minutos / no anotó

Edison Espinosa – 1 minutos / sin puntos y 2 rebotes

En la derrota del aguatero ante Biguá los sub 23 tuvieron escasos minutos.

Urunday Universitario 85 – 83 Hebraica Macabi

Mauro Zubiaurre – 21 minutos / 8 puntos y 4 asistencias

Gonzalo Rivas – 3 minutos / sin puntos

Gran victoria del estudioso jugando como local ante el último campeón. Zubiaurre tuvo un buen partido y fue importante en el cierre. En el último cuarto puso 4 puntos cuando su equipo estaba abajo en el marcador. En la última jugada cuando su equipo ganaba por 1, le roba el balón a García Morales e impide que Hebraica pueda tirar al aro. Lo cortaron y metió un libre. Fue clave en ese final.

Luciano Parodi – 36 minutos / 13 puntos y 9 asistencias

Octavio Medina – 6 minutos / 3 puntos

Agustín Zuvich – 6 minutos / 2 puntos  

Fue derrota sobre el final de Hebraica en su visita al Prado. Parodi tuvo un buen partido, pero no le alcanzó para que su equipo gane. Puso 13 puntos con 4/10 en tiros de campo y se dedicó a hacer jugar a todos con esas nueve asistencias. Medina y Zuvich ingresaron en determinado momento y aportaron puntos.