Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

Con la participación de cuatro uruguayos, sigue rodando la naranja en las divisiones menores del básquetbol español.

 

LEB PLATA

DIEGO SOAREZ

Récord semanal: 1-1

Innova 80 – 69 Ponferrada

Tras un flojísimo primer cuarto donde el dueño de casa logró abrirle la máxima de 13, el equipo de nuestro compatriota nunca logró volver a meterse en partido y cayó derrotado 80-69

Diego no tuvo su mejor producción personal, tras 27 minutos en cancha no logro anotar y solo sumó 3 rebotes, para una valoración de 1.

Ponferrada 84-79 Igualitario

En un partido sumamente parejo, el Ponferrada logró abrir una mínima ventaja de cara al último cuarto y logró mantenerla para llevarse un puntazo y asegurar su lugar en la postemporada.

Diego, contribuyó a la victoria de su equipo con 3 rebotes y 1 asistencia en 9 minutos de acción.

Con esta victoria, el Baloncesto Ponferrada alcanza un récord de 12-9, quedando en la tercera ubicación de la fase Oeste y asegurando su lugar en Playoffs, logrando el objetivo de mantener la categoría, además.

 LIGA EBA

 MAXIMILIANO SOLÉ

Récord semanal : 0-1

Lujira 84-73 Real Madrid “B”

En un partido de rachas, el Real Madrid “B” del uruguayo Maximiliano Solé cayó en tiempo extra ante el Lujira Guadalajara Basket.

Maxi, finalizó una correcta participación , con 5 puntos, 2 asistencias en 18 minutos, para una valoración general de 10.

A pesar de la derrota, los “merengues” se mantienen cuartos en la conferencia B de la Liga EBA, pero desaprovecharon una oportunidad importante para meterle presión a los de arriba.

RODRIGO DEUS

Récord semanal: 1-1

CB Cazorla 89-77 Beanhavis

Tras entrar a los últimos 10 minutos atrás en el marcador, con un buen rendimiento colectivo y aumentando muchísimo el tono defensivo, el Cazorla logró dar vuelta la historia y quedarse con un punto importantísimo.

El charrúa sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos para una valoración general de 10.

| C.B La Zubia 83-66 C.B Cazorla

Luego de 30 minutos muy parejos, el dueño de casa salió con todo al último periodo y le puso un parcial de 34-15 para quedarse con el juego.

El uruguayo no tuvo su mejor noche, en 19 minutos, anotó 3 puntos, repartió 1 asistencia y capturó 3 rebotes para una valoración de 3.

Con estos resultados, el Cazorla mantiene su andar irregular, con un récord de 5-13, el equipo de nuestros compatriotas está lejos de los primeros puestos de la conferencia D-A.

SANTIAGO RAMÍREZ

Récord semanal 1-0

| Picken Claret 78-94 Servigroup Benidrom

Con un excelente tercer cuarto, el conjunto del “Coco” se llevó un puntazo a domicilio.

El interno ex Tabaré, contribuyó a la victoria del equipo con 8 puntos y 3 rebotes en 24 minutos.

Con esta victoria, el Benidrom alcanza un récord de 2-1 en la zona del descenso de la conferencia E.