Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

Con una estelar actuación de Agustín Ubal, Uruguay remontó el partido ante Ecuador y logró el bronce del Sudamericano U17 y la clasificación al Premundial U18 del año próximo. Uruguay volverá a jugar un Premundial en dicha categoría luego de 8 años. 

El inicio del encuentro no fue el mejor para los dirigidos por Marcelo Capalbo, que sufrían la gran performance del base ecuatoriano Janer Castillo. Uruguay dependía de lo que generaba Agusttín Ubal en ataque y poco más que aportaba Facundo Villalba ingresando desde la banca. El primer cuarto se iba con victoria ecuatoriana por 26-18. Poco cambió en el comienzo del segundo parcial. Los ecuatorianos se mantuvieron al frente con un brecha al rededor de los diez puntos. De todos modos, un gran final de primer tiempo del hombre del Barcelona, Ubal, le permitía a los celestes irse al descanso largo abajo 6 puntos, 47-41.

En el tercer cuarto todo cambió. De la mano de una bestial actuación de Ubal, Uruguay pasaría por primera vez en el encuentro e ingresaría disputar el epilogo cinco puntos arriba, 64-59. Los últimos diez minutos tuvieron una gran paridad, aunque siempre estuvieron arriba los celestes, Ecuador se mantuvo a partido. Los de Capalbo cerraron el encuentro mejor y se llevaron el triunfo, el bronce y la clasificación al Premundial U18 del año próximo en cifras de 77-73.

En Uruguay se destacaron los 41 puntos, 11 rebotes, 6 asistetncias y 3 tapas, y los 9 puntos de Facundo Villalba y Nicolás Bessio. Además, Santiago Corbo (6 rebotea) y Mateo Bianchi (8 rebotes y 2 tapas) aportaron 7 puntos cada uno.