Ola marrón

Ola marrón
Foto: Bruno Tasende

Bohemios reaccionó en el segundo tiempo y le dio vuelta el partido a Hebraica Macabi ganando 67-62 en la primera fecha de la Ronda Título de la LFB.

Las titulares de Bohemios fueron Pierina Rossi, Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari, Carolina Curbelo y Celia Fiorotto, las de Hebraica, Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Martina Mariño, Ana Paz y Daiana Cartró. La argentina Paz empezó el partido con la mano caliente metiendo dos triples para un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos. Rossi y Zeballos trataron de descontar pero un buen ingreso de Jessica Da Costa y Sofía Berghadal hacían que el macabeo termine el primero arriba 21-11.

En el segundo las dos defendían de gran manera y no se dejaban jugar. En la mitad del cuarto Gregorio y Da Costa llegaron a darle 15 de renta a su equipo pero nuevamente Rossi lastimaba del otro lado con rompimientos para irse al descanso largo 35-25.

Comenzaba el tercero y las marronas trataban de descontar pero Mariño respondía y no dejaba que se acerquen. Bohemios de a poco mejoró, desde la zona 2-3 pudo mover más la bola y aparecieron Camila De Los Santos y Tovagliari para descontar. Un 8-0 las ponía a un doble pero Zeballos y Fiorotto seguían siendo importantes para pasar al frente pero al último se fueron 42-42.

Tovagliari salió al decisivo con seis puntos seguidos y las de Pocitos se adelantaban en el marcador. Paz buscaba descontar con triples pero Zeballos y Fiorotto seguían asociándose para mantener los 6-8 de ventaja. Rossi, de gran partido defensivo sobre Pereyra, le iba a poner la tapa al juego con un triple de larga distancia. Hubo un último intento de las macabeas pero sin éxito. El score final fue de 67-62.

En Bohemios:

Zeballos (19pts), Rossi (18pts), Fiorotto (14pts, 28pts), Tovagliari (11pts).

En Hebraica:

Paz (18pts), Da Costa (13pts).

EL PODIO

🥇 Rossi: No dejó jugar a Pereyra y en ataque fue importante cuando las cosas no salían

🥈 Zeballos: Clase A

🥉 Fiorotto: 28 rebotes!!! y un gran folio abajo del brazo

¿CÓMO QUEDAN?

Hebraica se mantiene escolta con 8pts (3-2) mientras que Bohemios comparta el tercer puesto con Defensor y 25 con 7pts (2-3)

LO PRÓXIMO

Bohemios jugará contra 25 de agosto mientras que Hebraica lo hará frente a Malvín