Otra noche excelente

Otra noche excelente

Urunday Universitario tumbó al líder Olimpia en su visita a Colón en cifras de 90 a 79 y sigue cosechando triunfos en la Liga Uruguaya. Clayton fue la figura con 22 puntos y 12 rebotes.

Urunday comenzaba mejor con Clayton dañando permanentemente, sin embargo, Olimpia comenzó a jugar desde Villegas que se adueñaba de las ofensivas, además lo secundaba muy bien García y el encuentro se igualaba. El trámite siguió con paridad en el inicio del segundo cuarto, pero los dirigidos por Da Prá encontraron acompañantes para con su foráneo interno. Ya no era solo Clayton quien sumaba, también aparecía el triple de Medina y los primeros puntos de Andrew Feeley con un triple y doble. Olimpia no encontró al sólido Johwen del primer cuarto, pero si un buen ingreso desde el banco de Newsome, que le permitía seguir en juego ante un Urunday que fue más en el segundo cuarto y se iba al descanso ganando 44 a 36.

El estudioso comenzaba de la mejor manera el complemento, con un Facundo Medina encendido siendo el mejor exponente de su equipo. Los dirigidos por Héctor Da Prá sacaban una renta considerable, pero Olimpia reaccionó con su principal arma Johwen Villegas, pero también a través de sus internos Newsome y Macanskas, de grandes minutos en el tercer cuarto. El local se puso a 2 puntos, pero en el final nuevamente Urunday mostraba mejor cara con un goleo repartido, partiendo desde Shaquille Johnson, pero encontrando puntos también en Delgado y Álvarez. Al último cuarto entraba arriba el estudioso 67 a 59.

De entrada el conjunto visitante encontraba puntos en Feeley y sacaba 10 de ventaja, dejando en jaque al conjunto local. Urunday le respondía todas las conversiones a un Olimpia que cada vez tenía el partido más cuesta arriba. Un triple de Ivan Loriente daba esperanzas al equipo de Colón, pero la respuesta llegaría en manos de Medina, además Da Prá también encontraba soluciones en Delgado y Johnson. Olimpia nunca logró ponerse en partido en el último cuarto, lo sufrió y terminó perdiendo en cifras de 90 a 79. Enorme victoria de Urunday Universitario que tuvo varios puntos altos, además de un debut positivo del siempre rendidor Feeley.

ANDREW FEELEY DEBUTÓ EN URUNDAY CON 9 PUNTOS Y 16 REBOTES

Clayton jugó un verdadero partidazo, regular de principio a fin totalizando 22 puntos y 12 rebotes, para un registro de MVP. Además fue secundado por las 21 unidades de Medina y los 17 de Johnson. Por Olimpia nuevamente lo mejor pasó por Villegas quien terminó con 22 unidades, seguido de Macanskas de gran complemento anotando 20 puntos.

URUNDAY CONQUISTÓ SU TERCER TRIUNFO Y LE DIO LA SEGUNDA DERROTA A OLIMPIA EN EL CAMPEONATO