Otra victoria azul

Otra victoria azul
Excelente partido para Mariángel Santana. Foto: Bruno Tasende

Yale le ganó 73 a 32 a el conjunto de Paysandú en la primer fecha del reclasificatorio. Las chicas de Jacinto Vera dominaron el partido

Yale comenzó el partido con García, Techera, González y Mott, Santana en cancha. 

Paysandú lo hizo con Pereira, Guzmán, Da Silva, Villamarín y Rodríguez.

El partido arrancó parejo. Paysandú sabía que se enfrentaba a un rival difícil, (que terminó líder del grupo) y quiso mostrar seguridad. Sin embargo, Yale arrancó con todo. Sumaron puntos y defendieron bien su aro. A destacar, el buen arranque de Santana. A mitad del cuarto, Paysandú se desorganizó en la defensa y permitieron puntos fáciles para las de Jacinto Vera, que lograron terminar el cuarto 21 a 3. 

En el segundo cuarto, Paysandú venía de no encontrar el aro. Hasta la mitad del cuarto, las únicas que habían sumando eran las de la calle Emilio Raña, que sumaron 2 puntos. El cuarto fue un 90% defensa. Ambos equipos se centraron en este aspecto y el marcador no varió más que algunos puntos para cada lado (29 a 13). El final fue mejor para Paysandú, que se fue con la esperanza de remontar el resultado.

Para el tercer cuarto, las chicas de Jacinto Vera entraron decididas a querer llevarse el partido. Con tan solo 3 minutos de juego, sumaron 8 puntos en racha. Ya hacia la mitad del cuarto, Yale había sacado 29 puntos de diferencia. Paysandú no aparecía y no encontraba la forma de sumar. Acumulaban faltas, lo que dio posibilidad a las azules de sacar diferencia. El cuarto terminó 55 a 17 a favor de las azules, a pasos de llevarse el partido.

Los últimos 10 minutos de juego fueron más peleados de lo que se esperaba. Yale venía encaminado a llevarse los 2 puntos a casa, pero las chicas del Paysa se encendieron y sumaron algunos puntos que descolocaron a las chicas de Yale. Sin embargo, esto no alcanzó y Yale logró sacar una diferencia de 41 llevarse el partido 73 a 32, continuando líder del reclasificatorio .

EL PODIO

🥇Excelente actuación de Mariángel Santana. Terminó la jornada con 33 puntos y 8 rebotes. Hoy demostró su buen juego y se gana el primer lugar del podio. Además, se animó a tirar de tres, y le fue muy bien: 62% de efectividad.

🥈Agustina García ha sido excelente en todo el torneo, y hoy no defraudó. Logró 8 puntos y 12 rebotes, y se gana el segundo lugar del podio.

🥉 En último lugar está Da Silva en Paysandú. Con sus 8 puntos y 4 rebotes, fue quien más se destacó entre las del Paysa.

¿CÓMO QUEDAN?

Yale mantiene el liderazgo con 9  puntos, mientras que Paysandú continúa último, con 3 puntos. 

LO PRÓXIMO

Las chicas de Yale se medirán frente a Aguada, mientras que Paysandú lo hará con las chicas de Montevideo, en la segunda fecha del reclasificatorio.

GALERÍA DE FOTOS