Para romper la estadística

Para romper la estadística

Nacional venció a Salta Basket 73-67 y se despidió de la Liga Sudamericana con un triunfo importante para el básquetbol local.

Más allá de la eliminación, el tricolor fue en búsqueda de un triunfo que merecía tras dos partidos con derrotas, pero donde mostró cosas interesantes.

Los dirigidos por Leo Zylbersztein dominaron casi de punta a punta a Salta Basket con rendimientos altos en varios pasajes del juego, caso Souberbielle en el arranque, Morrison en el segundo cuarto y Passos, más Austin en el complemento. Los argentinos trataron de buscar una reacción con Cardo y Emilio Stucky, sin embargo, en el complemento el equipo salteño no repitió lo hecho en el segundo cuarto.

Nacional culmina la Liga Sudamericana con 2 victorias y 4 derrotas -avanzó a semifinales como mejor tercero de la primera fase-, pero demostró en esta segunda instancia ser competitivo ante rivales de peso, como Olímpico y Botafogo. Ante el primero no aguantó el ritmo en el último cuarto, mientras que contra el equipo carioca, cometió errores que le pasaron factura. Era un rival ganable.

ROMPIÓ LA RACHA ADVERSA

Nacional rompió una racha de 20 partidos con derrotas para equipos uruguayos ante argentinos en competencias oficiales. Fue ante Salta Basket, elenco de la segunda división de Argentina, por ende, la racha se mantiene ante equipos de primer orden de la vecina orilla.