Para sumar experiencia

Para sumar experiencia

Marcelo Rosas y Ezequiel Piñeiro, viajarán a Chile para disputar el Campioni Del Domani, Torneo U19. Los uruguayos se sumarán a Stadio Italiano.

 

Por: Manuel Añón.

El torneo organizado por el equipo que van integrar Marcelo y Ezequiel, se disputará del 9 al 19 de Enero. Del 9 al 16 se jugará la fase de grupos, mientras que los tres días restantes serán cuartos, semis y final respectivamente.

Esta será la edición número 47 de dicho torneo y participarán 18 equipos y cada uno de los podrá con hasta dos refuerzos, que pueden ser extranjeros.

El defensor del título es Stadio Italian, que ganó el torneo el año pasado gracias al triple en la hora del uruguayo Martín Larrea. Además, los charrúas Agustin Gentile (2003) y Ángel Arévalo (2001) también tuvieron participaciones en torneos de juveniles del país trasandino.

ACERCA DE LOS JUGADORES

Marcelo Rosas es un Pivote de 1,99 centímetros que cuenta con una gran físico para jugar en la pintura, ocupando bien los espacios para terminar sobre el aro, además es un gran reboteador, permitiendo a los perimetrales correr rápido la cancha. Participó del último Sudamericano U17 y del viaje a China con la selección comandado por Marcelo Capalbo.

Por su parte Ezequiel Piñeiro, es un alero que puede jugar como ala pivote la cual fue siempre su posición debido a su altura cuando era más chico, cuenta con 1,94 centímetros. De a poco se va convirtiendo definitivamente en un alero, jugando de frente al aro y usando su capacidad en el uno por uno. Con Uruguay, participó del Sudamericano U15 en el año 2016.

Gran oportunidad para ambos jugadores de sumar una nueva experiencia internacional.