Para volver a ser el de antes

Para volver a ser el de antes
Golden State Warriors' DeMarcus Cousins (0) reacts towards an official after not receiving a call he wanted while playing the Philadelphia 76ers during the third quarter of their NBA game at Oracle Arena in Oakland, Calif. on Thursday, Jan. 31, 2019. The Philadelphia 76ers defeated the Golden State Warriors 113-104. (Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group)

DeMarcus Cousins firmó contrato por un año con los Houston Rockets.

 

Tras algunos entrenamientos privados con parte del cuerpo técnico de la franquicia de Houston Rockets e impresionar de grata manera, el pivot de 30 años de edad y 2.08 de estatura firmó un contrato por un año y el mínimo de la liga.

De esta manera, el interno cuatro veces All-Star se sumará al elenco texano luego de superar varias lesiones de importancia y con el objetivo de volver a demostrar todo el nivel que supo exhibir con la camiseta de los Sacramento Kings en sus primeros siete temporadas en la liga más competitiva del mundo. Además, Cousins jugó para New Orleans Pelicans donde jugó 65 partidos promediando 24.8 puntos por noche. También jugó para los Golden State Warriors en la 2018/19, donde promedió 16.3 puntos y 8.2 rebotes en 30 encuentros de temporada regular, luego disputó 8 encuentros por playoffs, los primeros y único en su carrera, dejando 7.6 puntos por noche antes de volver a lesionarse.

Habrá que ver como se siguen moviendo en el mercado los de Houston, ya que se vienen tiempos de cambios por esos lados. La salida confirmada de Rovert Covington a Portland Trail Blazers, uno de los jugadores más importantes de la última temporada, la posible salida de Russell Westbrook y James Harden sus dos grandes estrellas, más las llegadas de Cousins y Christian Wood para reforzar el juego interno marcan a las claras que los planes cambian rotundamente. La estrategia de jugar con un quinteto “small ball” donde su jugador más alto medía 2.01 de estatura parece que va quedando en el pasado.