Pasa a la fusión

Pasa a la fusión
Foto: Laly Da Silva

Gonzalo Alvarez se transformó en nuevo jugador de Defensor Sporting para la Liga Uruguaya de Basketball 2021.

 

Lo que se venía manejando hace algunas semanas, se terminó de confirmar en las últimas horas. El elenco fusionado se queda con uno de los jugadores de más progresión en el último tiempo, Gonzalo Alvarez, quien actualmente se encuentra disputando las semifinales de la LUB 2019/20 con Uruguay Universitario. En la actual temporada promedia 8.6 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias por noche, aunque en playoffs esos números subieron a 15 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias por juego.

El alero de 27 años se suma a Alejandor Acosta, Fernando Verrone y Sebastián Ottonello como las fichas mayores del elenco dirigido por Alvaro Tito que además cuenta con el boricua Gabriel Belardo y el norteamericano Torin Francis como sus extranjeros, más los sub 23 Nicolás Pereyra, Agustín Da Costa, Xavier Cosue, Mariano Jounes, Ignacio Gadnich y Juan Baldenegro.

Para cerrar el plantel, los de Punta Carretas están cerca de llegar a un acuerdo para la vuelta del base/escolta Marcos Cabot a la institución, quien no le cierra las puertas a una posible renovación con Malvín. Además, la última ficha extranjera sería un interno, muy posiblemente un pivot clásico.