Paso clave

Paso clave
Foto: Bruno Tasende

Las segundas semifinales se juegan esta noche. Nacional y Urunday Universitario ganaron el primero y buscan quedar a un paso de la final.

URUNDAY UNIVERSITARIO (1) - (0) TROUVILLE

Lo de Urunday ya no es sorpresa, con muchos argumentos barrió a Malvín y el otro día volvió a mostrar que está fuerte colectivamente. Gonzalo Álvarez y Facundo Medina están a un gran nivel, Corbin Jackson también es determinante pero el resto ha estado a la altura acompañándolos. Héctor Da Prá ha diseñado un gran plan de juego y sus jugadores le siguen, pueden seguir escribiendo la historia del club y quedar a un paso de la final.

Trouville no tuvo un buen partido, abusó de poner la pelota en el bajo con Damián Tintorelli y se quedó sin variantes en ofensiva. Tuvo bajos tiros de tres puntos y eso hizo que el estudioso se cierre en la pintura y no los deje generar.

¿FAVORITO?

Urunday Universitario 53%
Danubio 47%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Viernes 27/11 – 20:15
Jueces: Richard Pereira, Diego Borghini y David Nadruz
Serie: Urunday 1-0

LA RACHA

Urunday 86-72

AGUADA (0) - (1) NACIONAL

Por lo que era la previa, Nacional sorprendió en el primer partido y se quedó con la victoria. Viendo el partido no fue sorpresa el resultado, el tricolor jugó muy bien colectivamente, supo que tenía la ventaja en la pintura y desde allí sacaron renta. Además contaron con una exuberante actuación de Dominique Morrison. En defensa todo el equipo aportó la intensidad necesaria para ganar estos partidos calientes.

Aguada no jugó bien, sigue sin encontrar el funcionamiento colectivo y el otro día los impulsos personales no le alcanzaron. Sufrieron en la pintura, Lee Roberts y Al Thornton se cargaron de faltas pero la jerarquía de su plantel les permitió descontar los 21 puntos de desventaja y llegar con chances al final. 

¿FAVORITO?

Aguada 52%
Nacional 48%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Viernes 27/11 – 22:30
Jueces: Andrés Laulhe, Julio Dutra y Washington Chamorro
Serie: Nacional 1-0

LA RACHA

Nacional 97-91