Pega el salto: Camila jugará en Europa

Pega el salto: Camila jugará en Europa
Foto: Micaela Ferraro

Luego del gran Sudamericano, la gran jugadora de nuestro medio Camila Kirschenbaum viajará a España donde continuará con sus estudios y su carrera como basquetbolista.

Por Manuel Añón

Tras caer en las finales y disputar un tremendo sudamericano con nuestra selección, la joven jugadora Camila Kirschenbaum viajará a España para jugar en Rivas de Madrid y también continuar con sus estudios. Podrá dar un gran paso y seguir mostrándose como jugadora y ampliar sus grandes cualidades con las que cuenta.

Camila promedió más de 21 puntos en el Sudamericano, fue la gran figura de Uruguay y también la máxima anotadora del certamen. Llega al Rivas, club ubicado en Madrid, que viene de años flojos a nivel económicos, lo que condicionó  a descender de Liga en las formativas, pero hoy en día tiene un gran proyecto a este mismo nivel y planea volver a Liga 2.

Por su parte, el actual director técnico estuvo en grandes ligas y tiene un gran cupo de experiencia, estuvo en la selección de Polonia, pasó por Euroliga y WNBA donde trató con grandes jugadoras a la talla de ambas ligas. Esto puede enriquecer a Camila, donde podrá seguir aumentando virtudes a su juego y crecer como jugadora.

La joven jugadora, que jugó la Liga Uruguaya para Defensor, viajará con distintas expectativas, más allá de seguir creciendo como jugadora, espera más exigencia para poder mejorar en el día a día y poder adaptarse tanto al estudio, como al estar lejos de su familia.