Pegó primero

Pegó primero

Con Nicola Pomoli siendo el protagonista de la noche, Malvín abrió la semifinal de la división LUB ganando 92-82 contra Defensor Sporting.

Por Max Pérez.

Los titulares de Malvín fueron Nicola Pomoli, Marcio Rivas, Rodrigo Coelho, Bruno Acosta e Ignacio González mientras que Defensor arrancó con Nicolás Pereyra, Xavier Couste, Agustín Da Costa, Nicolas Comas y Joaquín Lima. La primera semifinal empezó con un ritmo acelerado constantemente corriendo la cancha. La defensa fue escasa y cada lado pudo romper fácil para anotar de a dos, Comas y Couste en la visita y Pomoli y Rivas en el locatario. Los de Zudanez movían bien el balón y encontraban tiros abiertos desde el 6.75 con Pereyra y Da Costa sumándose a la fiesta. Del otro lado Pomoli sería el que no dejaba la visita escapar y los de Punta Carretas terminaron el primer chico ganando 26-20.

El segundo cuarto empezó diferente que el anterior, más defensa y menos efectividad. El fusionado abusaba del uno por uno y con los ajustes del playero, no les daba resultado. El local tuvo un buen ingreso de Elijah Wendel y Acosta se encendía de tres, dándole la ventaja al playero. Defensor cerró bien el cuarto con Couste cobrando desde la línea fácil, aminorando el daño. Malvín se iba al vestuario ganando 40-38.

El complemento empezó favorable para Malvín ya que seguía con la buena actitud en defensa, forzando pérdidas y convirtiéndolas en puntos. La respuesta del fusionado fue letal ya que embocaría siete triples en el cuarto, cuatro de ellos viniendo de la mano de Pereyra con Da Costa y Comas acompañadolo. En el playero, Pomoli mantenía su equipo a tiro ya que atacaba el aro efectivamente y a su vez tomando un paso atrás y encestando desde el exterior. A pesar de su mal comienzo, el fusionado terminó el tercer chico ganando 65-63.

Comenzó el último cuarto y Pomoli seguía con su show. El playero le daba total libertad a Pomoli quien seguía su mismo juego del cuarto anterior. El fusionado no lo podia parar y a pesar de tener el aro protegido por Da Costa, Pomoli lo retaba y salía ganando. Coelho ayudaba a Pomoli ya que lo doblaban en la marca, abriéndole a oportunidades para anotar que no despreciaba. Del lado de Defensor, los que respondían fueron Da Costa y Couste pero no les alcanzaría contra Pomoli y compañía. Malvín cerraba el juego desde la línea fácil y ganó 92-82, dándole una ventaja de 1-0 en la serie.

Los destacados en Malvín fueron Nicola Pomoli con 38 puntos (29 en el segundo tiempo) y Rodrigo Coelho con 15 puntos mientras que en Defensor se destaca Agustín Da Costa con 25 tantos y Xavier Couste con 18 tantos