Pegó uno famoso

Pegó uno famoso
Oct 7, 2015; Houston, TX, USA; Dallas Mavericks forward Jarrid Famous (9) is defensed by Houston Rockets forward Chris Walker (5) in the fourth quarter at Toyota Center. Rockets won 109 to 82. Mandatory Credit: Thomas B. Shea-USA TODAY Sports

Peñarol confirmó su segunda ficha extranjera y está en la búsqueda de la tercera. 

 

Peñarol se sigue armando y tirando todas sus municiones para disputar la LUB especial 2021, en lo que será el regreso del carbonero a la máxima divisional del básquetbol uruguayos luego de muchísimos años. En las últimas horas confirmó a su segundo extranjero, se trata del norteamericano Jared Famous, un pivot de 2.11 de estatura y 32 años de edad con dilatada experiencia internacional, que en su momento estuvo muy cerca de llegar a Aguada. El estadounidense tiene pasajes por la NBA G-League, oportunidades de participar en Training Camps de la NBA con Dallas Mavericks y Memphis Griezzlies, además de pasajes por México, Líbano, Pilipinas, China, Puerto Rico, Argentina e Israel.

Famous se suma al interno dominicano Jonathan Araujo como ficha extranjera, Gustavo Barrera y Nicolás Borsellino como fichas mayores y los sub 23 Gianfranco Espindola, Leandro García Morandi, Marcos Geller, Natanael Rodríguez y Nahuel Amichetti y Nicolás Arrieta, ambos recientemente llegados de la vecina orilla.

El elenco aurinegro que será dirigido por Edgardo el “panza” Kogan será uno de los candidatos que tendrá la LUB especial, probablemente junto a Aguada y Biguá que a priori aparecen como los equipos que más fuerte se van a armar.

El tercer extranjero del equipo podría ser el seleccionado boricua David Huertas, quien le daría un salto de calidad enorme en la posición de escolta. Habrá que ver que pasa, pero Peñarol va diseñando un gran equipo que aún le resta por confirmar tres fichas nacionales.