Pensando en el Premundial

Pensando en el Premundial

Marcelo Capalbo citó 17 jugadores para volver a los entrenamientos con la U18 con vistas al Premundial que se jugará el próximo año. 

 

Luego de finalizado el torneo metropolitano, el CEFUBB volverá a recibir a los chicos y chicas de las selecciones formativas. Una de las dos primeras selecciones en volver será la U18, que en 2019 logró el bronce en el Sudamericano U17 y la clasificación al Premundial U18 que se debería de jugar este año, pero a raíz de la situación sanitaria que el mundo atraviesa se vio postergado. El torneo se jugaría a priori en enero del 2021, aunque dependiendo de la evolución sanitaria se podría volver a postergar un tiempo más. También se pudo saber que el torneo no lo jugarían ni Estados Unidos ni Canada, quienes lograrían el boleto al Mundial U19 que se jugaría en el mismo 2021 de manera directa. Por lo que el certamen lo jugarían Uruguay, Argentina, Brasil, Bahamas, México y Puerto Rico, buscando dos lugares más para el Mundial.

Marcelo Capalbo como entrenador, junto a sus asistentes Fernando Soria y Germán Cortizas convocaron 17 jugadores y además habrá otros cinco chicos que estarán entrenando como invitados. En la lista están los 12 jugadores que jugaron el Sudamericano U17 del año pasado, destacando la presencia de los tres que se encuentran en el exterior, Agustín Ubal en Barcelona, Mateo Bianchi quien juega para uno de los High School más importantes de los Estados Unidos,Hamilton Heights y Joaquín Rodríguz quien ahora se encuentra entrenando en nuestro país pero pertenece a la NBA Academy Latam. Además, aparecen dos nombres que se perdieron el Sudamericano por sufrir lesiones días antes de la competición, Giovanni Corbisiero y Santiago Tucuna. El primero, es un base que ingresó de buena manera en el triunfo de Urunday Universitario ante Malvín en el primer punto de la serie de playoffs. Mientras que el segundo es un alero de practicamente dos metros que se encuentra en Trouville y ha tenido un gran desarrollo en el último tiempo, hasta la lesión era uno de los capitanes de la selección. Para cerrar con el repaso de los nombres otro que aparece en la convocatoria es Rafael Previatti, quien hace poco dejó Malvín para unirse a Mogi das Cruzes de Brasil, en donde entrena con el plantel de primera división e incluso tuvo la posibilidad de ingresar de buena manera en un amistoso ante el poderoso Flamengo.

LISTA: