Perdió y espera

Perdió y espera

Nacional perdió 63-57 ante Salta Basket, y espera por el resultado del duelo entre San Andrés ante Botafogo para saber si clasifica a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El elenco tricolor, que venía de vencer al conjunto colombiano en la segunda fecha de la LSB, sabía que ganándole al equipo que juega en la segunda división del básquet argentino clasificaba a la siguiente instancia. Y salió decidido a llevarse el triunfo. Con un gran comienzo de Kyle Austin abrió una diferencia en el marcador, terminando el primer cuarto arriba 15-8. En el segundo chico la distancia aumentó. El equipo dirigido por Leonardo Zylberzstein siguió defendiendo de gran manera, y a pesar de no mostrar un juego colectivo en ataque tuvo buenos pasajes de Souberbielle y el propio Austin, para terminar el primer tiempo arriba 31-21.

En el segundo tiempo, el albo se olvidó de defender por momentos, lo que le generó problemas adelante, en ofensiva. El equipo no fluyó, siguió sin encontrar un camino colectivo, no encontró respuestas desde la banca, tuvo bajos porcentajes de tiros de campo, y eso se fue traduciendo en el marcador con el correr de los minutos. Los argentinos terminarían dando vuelta el cotejo y llevándose la victoria en cifras de 63-57.

En Nacional, lo más destacado pasó por los 22 puntos y 7 rebotes de Kyle Austin, los 12 tantos de Souberbielle y los 10 puntos y 8 rebotes de Gianfranco Espíndola.

Para clasificar, el equipo de La Blanqueada necesita que Botafogo derrote a San Andrés, o que el equipo colombiano gane por menos de 13 puntos.