Pintura ganadora para Biguá

Pintura ganadora para Biguá
Foto: Ricardo Glenn, vía Paulo Petkoff

En la noche de ayer se enfrentaron Biguá y Malvín, el pato buscaba una victoria que lo acomode en la tabla, por el otro lado el playero buscaba revertir la mala racha en el que está. De la mano de Glenn y Borselino castigando en la pintura, los dirigidos por Kogan se iban a poner adelante sobre el cierre del tercero y desde ahí no perdieron más. En el minuto final la visita tuvo la oportunidad de empatar el juego con libres de Bavosi pero este erró el segundo y el punto se quedó en Villa Biarritz. El score fue 90-89 en favor de Biguá.

Los iniciales en Biguá fueron Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn, en la visita el 5 que empezó fue Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. El partido empezó con un “mono” Bavosi que manejaba muy bien los hilos de su equipo y encontraba con facilidad a sus compañeros, en el primer chico terminó con 4 puntos y 6 asistencias. Hatila también se hacía sentir abajo, y Mazzarino empezaba a calentar la mano con 2 triples. En el local dependían mucho de lo que Glenn podía generar desde el poste, pero estaba bien contenido por Hatila. El primero se fue 30-19 en favor del playero.

El segundo cuarto fue más parejo, intercambiaron puntos a lo largo del período. Con la ausencia de Hatila por foules, Glenn empezó a crecer, y se le sumó Borselino que no sólo lastimaba abajo, sino que también ponía 2 triples seguidos. La defensa del pato también mejoraba, la visita ya no encontraba goles fáciles moviendo el balón, ante esa situación, Pearson tomaba la posta y anotaba jugando uno por uno. Se fueron al entretiempo Malvín ganando 48-41.

En el tercero las cosas iban a cambiar, en los primeros 4 minutos el azul de la playa seguía arriba por 8, pero un parcial de 7-0 con 5 puntos de Osimani, ponían a la mínima a su equipo cuando quedaban 5 minutos para el cierre del 3c. Bavosi con libres cortaba la racha y volvía a poner en 3 la ventaja, pero un triple de Diego Alvarez igualaba el juego en 57. Biguá quería pasar al frente pero sólo lograba empatar, hasta que en los últimos 2 minutos un nuevo parcial de 12-4 cerrado con un nuevo triple del pibe Alvarez le daban la ventaja al pato. Se fueron al último cuarto Biguá arriba 73-65.

En el último cuarto el playero intentaba descontar y lo lograba, pero cuando se ponía a 3-4 puntos Biguá ajustaba y le sacaba de vuelta 7/8 de ventaja. Eso fue así hasta que faltando 3 minutos Mazzarino metía un triple y ponía el juego a 2 puntos. La diferencia era de 3 y quedaba 1 minuto, Borselino fue a la línea y metió ambos con 20 segundos por jugar. El pato cortó a Mazzarino que metió los 2 y la diferencia volvió a ser de 3. Al reponer del costado, Malvín cortó a Diego Alvarez, que fue a la línea y erró los 2, dejandole la pelota a la visita con 12 segundos por jugar. El mismo Alvarez le hizo foul a Bavosi, que metió el primero y erró el segundo. A esa altura ganaba Biguá por 2 y quedaban 10 segundos. El rebote se lo quedó Brause que inmediatamente fue cortado, desde la línea metió 1 de los 2 y dejaba las puertas abiertas a un Malvín que seguía soñando con remontar. El mono Bavosi volvió a ir a la línea con diferencia de 3 y 5 segundos por jugar, metió el primero y tiró a errar el segundo, se quedó con el rebote ofensivo y le volvieron a hacer foul. Tenía en sus manos la oportunidad de llevar el partido a alargue, pero metió el primero y marró el segundo. Cowan se quedó con el rebote pero no pudo lanzar cómodamente y el partido se lo llevó el pato. Biguá ganó 90-89.

Los mejores en Biguá:

Ricardo Glenn (25pts, 12reb), Nicolás Borselino (25pts 6reb) , Richard Chaney (12pts, 6asi), Joaquín Osimani(11pts) y Diego Alvarez (6pts, 5reb, 4asi).

En Malvín se destacaron:

Federico Bavosi (17pts, 10asi), Jazwin Cowan (17pts, 11reb), Nicolás Mazzarino (17pts, 5asi), Rian Pearson (15pts) y Hatila Passos (14pts, 5reb)

 

Estadísticas completas