Por algunos centímetros

Por algunos centímetros

Biguá derroto de visita a Urunday Universitario por 72-71 y se lleva valioso punto frente a un rival directo en la temporada. Sacó diferencias en la zona pintada.

En Urunday Universitario comenzaron Zubiaurre, Medina, Johnson, Lee y Clayton. En Biguá comenzaron Osimani, Stevenson, Álvarez, Warren y Santos.

El juego comenzó parejo y no se sacaron muchas ventajas. Un poco mejor la visita en el arranque y consiguió un parcial de 8-4. Siguió mejor y encontró gol de Warren y Álvarez. Urunday mejoró y empató el juego, corriendo la cancha y un Clayton que pesó más en la zona pintada. Sin embargo los minutos finales fueron del pato, un gran ingreso de Rojas y corriendo la cancha, sacó una diferencia en la zona pintada. Warren estuvo intratable y fue la principal vía de gol de Biguá que siguió de largo. El final del primer cuarto fue 25-16.

Máxima de 10 sacó Biguá en los primeros minutos del segundo cuarto. Hizo bien el trabajo defensivo y eso le permitió estar tranquilo en el marcador. Tuvo un buen ingreso Zanotta que generó desde la base y también aportó gol. Warren en el juego interno siguió siendo figura y anotó seguido. Biguá dejo el marcador 37-23 y obligó al minuto de tiempo de Da Prá. Urunday estuvo con problemas en ofensiva, tuvo buenos momentos pero era inestable. Sin embargo, en su peor momento, tuvo dos bombas seguidos de Johnson y otra de Zubiaurre con lo que descontó rápido. Un buen cierre de Biguá le permitió irse al descanso largo ganando 42-34.

El tercero comenzó parejo, hubo buenos minutos de Santos que aportó en la pintura y también de Demian Álvarez. El local tuvo gol exterior de Medina y aportes de Clayton. Sobre el final del jarro se encendió Johnson con penetraciones desde el perímetro y dejó a su equipo a dos puntos de ventaja. Pero otro mejor cierre de la visita, le permitió irse arriba a los de Villa Biarritz. Se fueron al último cuarto ganando siempre la visita por 57-51.

El cuarto final comenzó parejo. Por Biguá aparecieron puntos importantes de Santos en la pintura que le mantuvo la diferencia de 10 puntos. Sin embargo, Johnson asumió bien las ofensiva desde el perímetro, también fue bien acompañado por Medina y ambos se encargaron de la remontada de Urunday. El final fue cerrado, la diferencia era de tres puntos para la visita y Facundo Medina sacó la falta y consiguió tres libres. Convirtió solo dos y fue la diferencia en el minuto final. Biguá se lleva un gran punto del Prado frente a un rival directo.

El goleador del juego fue Warren con 22 unidades y 9 rebotes, seguido de Álvarez con 16 puntos. En Urunday se destacó Johnson con 21 puntos y 6 asistencias.