Por Terra se entra a Playoffs

Por Terra se entra a Playoffs

Con un gran cierre de Facundo Terra, Hebraica derrotó agónicamente a Defensor Sporting y quedó a un paso de la liguilla.

Por el lado de Sporting, arrancaban Acosta, Dotti, Sosa, De Groat y Hernández, mientras que Lovera mandaba desde el vamos a Terra, Semiglia, Fraizer, Hanley y Joyner.

El arranque era todo de Sporting que rápidamente, liderados por los grandes porcentajes de Acosta y Sosa más un muy buen trabajo en defensa, metían un parcial de 16-4 para abrir 12 en los primeros 5 minutos de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, Hebraica se fue acomodando en defensa y de la mano, comenzó a correr la cancha para acercarse cada vez más en el tanteador, para, tras un doble sobre la chicharra de Fraizer, irse al segundo cuarto, 2 abajo.

El segundo cuarto fue mucho más entretenido y de ida y vuelta, desde el arranque Macabi llegó con el envión anímico del primer cuarto y metió un parcial de 10-5 para pasar al frente, pero rápidamente Sporting reaccionó de la mano de un encendido Diego García y logró frenar la remontada macabea, a partir de ahí comenzaron a intercambiar gol por gol, hasta que faltando 1 minuto para el final, de la mano de Bastón, Sporting abría 4, pero un triple de Haller acordaba la diferencia a una bola de cara al descanso largo.

El arranque del tercero fue todo azul y blanco, con García descomunal desde los 6.75, el fusionado metió un rápido 12-0, para abrir 14 y obligar al minuto de Lovera.
Tras el minuto Hebraica reaccionó, con grandes ingresos de Semiglia y Haller, puso un rápido 8-0 para volver a meterse en partido. Finalmente, con un gran cierre de Aristimuño y Terra, Macabi logró cerrar el cuarto a 66-61 abajo.

El último cuarto fue una locura, desde el arranque Hebraica marcó la cancha, encendidísimo de 3 puntos con Semiglia como su abanderado los dirigidos por Daniel Lovera metieron un 11-4 para pasar al frente y obligar el minuto de Tito.
Luego del minuto el partido se convirtió en un partidazo, Sporting con gran labor de sus perimetrales lastimaba al Macabeo, pero Hebraica hacía lo que quería en la zona fusionada, cargando el rebote ofensivo dañaba muchísimo a Sporting que no encontraba solución a este problema.

De esta manera entrábamos al último minuto con el partido empatado y la pelota para Macabi, Semiglia intentó un tiro de 3 puntos, pero falló y cuando parecía que se complicaba para el Macabeo, Aristimuño se quedó con el rebote ofensivo se la paso a Hanley que puso la bandeja, pasaba Macabi y minuto para Sporting. El fusionado jugo tremenda ofensiva, moviendo muy bien la pelota, encontró solo a Acosta que, para el delirio de su gente, puso el triple e hizo que los de Tito pasen al frente a falta de 30 segundos. Macabi lo cerró impecable, puso la bola en manos de Terra que jugó el pick y logró quebrar la defensa fusionada para terminar definiendo de bandeja sobre John De Groat y poner al Macabeo al frente. Sosa tuvo la última para Sporting, pero en un tremendo trap Macabi lo frenó y al filo del reglamento, le taparon el tiro para llevarse un puntazo.

Con esta victoria, Hebraica alcanza un récord de 12-8 y quedó a un paso de la liguilla, mientras que Sporting perdió su cuarto partido consecutivo y cada vez es más difícil que se meta entre los 6.

En Hebraica,se destacó Semiglia con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que en Sporting, la gran figura fue Diego García con 21 puntos y 7 asistencias.