Primer Passos

Primer Passos

Nacional derrotó a Defensor Sporting por 97-91, luego de dos alargues, y pone la serie 1-0. 

Los primeros minutos fueron muy parejos, como lo fue todo el partido. Comenzó mejor el ‘fusionado’, con sus extranjeros como principales figuras. Los ‘tricolores’ reaccionaron con los rompimientos de Moglia y Souberbielle. En los segundos diez minutos tuvo un gran ingreso Cabezas, a puro triple y mandó al frente a su equipo. Los dirigidos por Tito fueron sostenidos por los goles de Gadson y Daniels. Se alternaron el marcador en todo el juego, ninguno pisó el acelerador y se hizo dominador.

Parecía que lo cerraba Defensor en su favor, con un Gadson como gran figura. Pero dos regalos consecutivos, le costaron muy caro y su rival forzó el alargue. En el primer alargue continuó la paridad. Nuevamente el equipo fusionado lo pudo cerrar, pero tuvo errores infantiles que le volvieron a costar caro.

El segundo alargue tuvo la gran figura de Manuel Romero, hizo lo que no pudo en toda la noche, rompimientos efectivos y mandó a su equipo de largo en marcador. Nacional pone la serie 1-0. Un duelo que demuestra que cada partido será una historia diferente. Equipos muy parejos y que a ninguno le sobra nada. Por momentos se vio un Defensor alucinante y de rachas, pero con muchas perdidas. Los tricolorees no estuvieron muy finos en el juego colectivo, pero en base a mucha actitud se sobrepuso en los peores momentos.

Por cuartos: 22-22; 37-37; 63-57; 77-77; 83-83; 97-91

🤩LUBTALENT🤩

NACIONAL
Manuel Romero(4) 👏👏👏👏El hombre del cierre.
Santiago Moglia (3) 👏👏👏Rendimiento parejo en todo momento.
Marcel Souberbielle (3) 👏👏👏 Figura en el primer tiempo.
Dominique Morrison (4) 👏👏👏👏Sigue elevando su nivel.
Hatila Passos (5) 👏👏👏👏👏Clave en los peores momentos.
Carlos Cabezas (4) 👏👏👏👏Tuvo buenas apariciones.
Santiago Álvarez (2) 👏👏 Entró bien y se apagó.
Martín Larrea (2) 👏👏Tiene que agarrar confianza.

DT: Leonardo Zylberzstein (4) 👏👏👏👏Inteligente en el último alargue.

DEFENSOR SPORTING
Diego García (2) 👏👏Pocos minutos.
Andrés Dotti (3) 👏👏👏Tuvo buenas rachas.
Tevin Glass (2) 👏👏Empezó bien. Terminó muy mal.
Novar Gadson (4) 👏👏👏👏 Tiene muchas condiciones. Mal fisicamente.
Chris Daniels (3) 👏👏👏Empezó bien. Mal fisicamente.
Alejandro Acosta (3) 👏👏👏Rendimiento parejo.
Emiliano Bastón (3) 👏👏👏El mejor desde la banca.
Agustín Da Costa (2) 👏👏Lo defendieron bien.
Nicolás Pereyra (2) 👏👏No estuvo fino.
Sebastián Ottonello (2) 👏👏Muy pocos minutos.

DT: Álvaro Tito (2) 👏👏 Falló en todos los cierres.

EL QUIEBRE

En el inicio del segundo alargue. Manuel Romero agarró el juego para el y con penetraciones consecutivas se transformó en el goleador. Nacional sacó máxima de 8 y fue lapidario.

EL DATO

Los dirigidos por Zylberzstein marcaron la diferencia en la zona pintada. Terminaron con 64 puntos, contra 48 que anotó su rival.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Hatila Passos tuvo un juego muy completo pese a su inactividad. Aportó a la victoria de su equipo 16 puntos y 22 rebotes (15 defensivos, 7 ofensivos), una valoración de 32.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Hatila Passos tuvo momentos de juventud. Potencia en la toma de rebotes y siempre confiable desde la zona pintada. No sintió nunca la inactividad.

🟡 Novar Gadson demostró muchas condiciones técnicas. Pero deja dudas físicas, se lo nota muy pesado. Le favorecerá una semana de entrenamiento antes del segundo juego.

🔴 Tevin Glass tuvo un arranque prometedor. Pero se fue quedando sin confianza y terminó el juego muy loco. Tal así, que miró los minutos finales desde la banca.

¿CÓMO QUEDAN?

Nacional consigue pegar primero y pone la serie 1-0 en su favor.

LO PRÓXIMO

Se verán las caras en el próximo juego que será el próximo lunes 9.