Primera polémica

Primera polémica
Foto: Sports Illustrated

La NCAA declaró como inelegible para jugar al pívot de los Memphis Tigers y potencial primer pick en el Draft de la NBA del 2020, James Wiseman Jr. por el resto de la temporada colegial.

Por Max Pérez.

Se le vino la noche para el pívot All American James Wiseman Jr. ya que el viernes por la mañana la NCAA encontró pruebas en su investigación que su técnico universitario, Penny Hardaway, pagó 11.500 USD para que Wiseman y su familia se muden desde Memphis a Nashville en el estado de Tennessee, sin el conocimiento de Wiseman. Esto ocurrió en el año 2017 cuando el jugador se mudó de ciudad para poder jugar en los equipos cuyo técnico era el mismo Hardaway, luego de que esto ocurriera el entrenador lo reclutó para Memphis, universidad en la cual termino.

A pesar de la decisión de la NCAA, Wiseman jugó en su encuentro por la noche dónde los Tigers ganaron 92-46 contra los UIC Flames. Luego de que terminara el encuentro, la NCAA dejó la siguiente declaración: “La universidad de Memphis fue notificado que James Wiseman es probablemente inelegible. La universidad decidió que jugara y es el último responsable para asegurar que sus estudiantes-atletas son elegibles para jugar.”

Será un proceso largó ya que Wiseman y su familia decidieron entablar un juicio contra la NCAA y seguramente este último no se quede con los brazos cruzados. Por lo tanto será una decisión tomada por la universidad de Memphis si Wiseman sigue jugando en lo que corre por el resto de la temporada. En dos partidos, Wiseman promedió 22,5 puntos y 10 rebotes por partido para los Tigers.