Primera prueba

Primera prueba

En su estreno en la Americup Uruguay cayó derrotado frente a Brasil en cifras de 83-72.

En Uruguay comenzaron el juego Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Santiago Moglia, Gonzalo Iglesias y Esteban Parodi.

El juego arrancó muy adverso para los dirigidos por Kogan, parcial de 9-0 en contra y obligó al rápido minuto de juego en poco más de dos minutos. El combinado uruguayo no estuvo claro en ofensiva, mientras que en defensa tuvo serios problemas el juego interno. Luciano Parodi fue quien sacó la bandera en ofensiva, con tres triples seguidos y un gol en bandeja, aportó los primeros once puntos de Uruguy, totalmente encendido y descontó el juego a 11-15. El sanducero siguió con su show en ofensiva y fue la gran figura del juego, hubo buena rotación en la banca y el equipo reaccionó. El primer cuarto lo ganó Uruguay 23-22.

En el segundo cuarto los dos equipos tuvieron muchos intentos de tres puntos. Uruguay siguió muy fino, hubo dos triples de Barrera y uno de Vidal e Iglesias, aparecieron otras vía de gol y por eso la victoria siguió los de Kogan. Promediando el cuarto era victoria uruguaya 32-29. Los minutos finales creció Brasil, tuvo buenas rotaciones en ataque y estuvo más efectivo en el gol exterior. Sin embargo, el juego estuvo muy parejo, Uruguay se recuperó del pésimo arranque y compitió. Se fueron al descanso largo ganando Brasil por mínima.

El tercero volvió con el equipo local con mucha intensidad, tres bombas consecutivas de arranque y corriendo la cancha sacó una gran diferencia con el marcador 49-41. Uruguay respondió con buen pasaje de Wachsmann y triple de Fitipaldo. Sin embargo, el local exprimió todo su nivel, muy intenso, buenas rotaciones y efectividad total desde tres puntos. Brasil extendió ventajas y obligó a otro minuto de Edgardo Kogan. Uruguay se quedó poco a poco sin ideas en ataque, ellos ajustaron la defensa y se dificultó el goleo. el equipo norteño pasó su mejor momento el juego y se fue al último ganando cómodo por 66-55.

En el cuarto final la selección nacional intentó el descuento rápido, pero no hubo claras ofensivas, ni tampoco una clara figura. Hubo destellos de Fitipaldo que creció en el complemento, pero faltó mucho más en lo colectivo. El dueño de casa controló el trámite del juego y lo llevó a su ritmo, no sufrió en defensa y cerró el juego con mucha comodidad. Una derrota uruguaya que sirve para sacar aspectos positivos, sobre todo de la primera mitad. El próximo lunes en el Antel Arena ambos equipos se vuelven a ver las caras.

En Brasil se destacaron Leo Demetrio con 15 puntos y 6 rebotes, seguido de Jhonatan con 15 puntos y 9 rebotes. En Uruguay Fitipaldo terminó con 19 puntos, seguido de Parodi con 18 puntos (4/8 en triples) y 6 asistencias.