Punto clásico

Punto clásico

Olimpia derrotó cómodamente a Sayago en su casa por 89-70 y se quedó con un nuevo clásico. Los de Jauri siguen en la parte alta de la Liga.

En Olimpia iniciaron Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka. En Sayago comenzaron, Silvarrey, Dogliotti, Briggs, Martin Jr. y Talbot.

El juego comenzó todo favorable para el dueño de casa. Consiguió un parcial de 12-1 y obligó al minuto rápido de Sayago. Corrió la cancha y aprovechó las pocas ideas y pérdidas que tuvo su rival. A la visita le costó 5 minutos meterse en el juego, encontró un parcial de 9-2 que lo arrimó en el marcador. Sin embargo en el cierre, los dirigidos por Jauri aceleraron, tuvo gol desde la banca y sacaron la máxima de 18. El primer cuarto lo ganó Olimpia por 28-13.

En el segundo siguió mejor el local, tranquilo con el trámite del juego sacó la máxima de 20. Tuvo gol exterior, corrió la cancha y siempre encontró un pase extra. Los de Ariel y la vía estuvieron con muchos problemas, en ataque principalmente, no tuvo juego fluido y le costó mucho el gol. El juego transcurrió siempre igual, la visita que descontó hasta donde pudo. Pero siempre que aceleró el local marcó el juego y sacó diferencias. Por eso el primer tiempo lo ganó cómodo Sayago por 47-27.

Trámite que no cambió en el tercer cuarto, Olimpia con el claro dominio y control del juego, extendió la máxima ventaja a 24. Sayago no encontró nunca la fórmula para meterse en partido. Siempre corrió de abajo, no tuvo línea de juego ni ofensiva ni defensiva. El equipo de Jauri manejó cómodo todo el juego y no sufrió nunca el partido. Se fueron al último cuarto ganando siempre el local, que sacó la máxima con un 71-44.

En el cuarto final todo siguió de la misma manera, dos equipos de realidades diferentes y con otros objetivos. Ambos rotaron su plantel y sólo pasaron los minutos. Olimpia se consolida entre los de arriba. Mientras que Sayago sigue en un paso, y para colmo, su nuevo extranjero tuvo un debut para el olvido.

El goleador del juego fue Villegas con 16 puntos y 4 rebotes, seguido de Loriente con 15 puntos y 4 asistencias. En Sayago se destacó Silvarrey con 13 puntos y 6 asistencias, seguido de Arillaga con 11 puntos.