Punto de Liga

Punto de Liga
Foto: Micaela Ferraro

Capitol derrotó en su casa a Goes en cifras de 77-66 y consigue un punto vital de cara a su futuro en la máxima categoría.

En Capitol comenzaron Lado, Trelles, Thomas, Cáceres y Harrison. En Goes comenzaron Martínez, Chourio, Aguilera, Edo y Phillips.

El blanquinegro inició fuerte el juego, con gol exterior y un Harrison intratable cada veZ que lo asistieron. Capitol manejó una renta de 11-5 en los primeros minutos. La visita respondió con las nuevas caras de Phillips y Chourio que descontaron para las suyos. Ingresó bien Barriola, con un triple clave para que su equipo ganara el primer cuarto 22-19.

El segundo volvió con un parcial tremendo de Goes, 16-6 con dos bombas de Chourio y otra de Wohlwend. El misionero no sufrió la baja de Edo, que se fue por una lesión y no volvería al juego. Capitol bancó con los buenos momentos de Harrison, que por momentos se hizo imbancable. Sin embargo, otra bomba de Chourio en el cierre, mandó a su equipo al descanso largo ganando 44-37.

El tercero volvió con otra bomba de Chourio, que no se enfrió en el descanso y su equipo sacó máxima de 10. Se involucró mejor Martínez y asumió en ofensiva, fue desequilibrante. Capitol luchó el juego con sus armas, Trelles desde el perímetro fue importante, Harrison cuando lo asistieron fue una pieza fundamental en el bajo. También Barriola tuvo otro gran ingreso, siendo solución constante en ofensiva. Se fueron al último ganando Goes por 58-52.

El último cuarto fue todo del dueño de casa, fue una aplanadora literalmente. Bombas de Wenzel, Álvarez y el local sacó un tremendo parcial de 15-1 y dejó el juego 67-59 en su favor. Goes se desconoció y perdió el eje poco a poco. Se quedó sin vías se gol y en defensa fue no pudo parar al blanquinegro. Fue el quiebre definitivo del juego que tuvo score final de 77-66.

Capitol bajó a un equipo con aspiración de Playoffs, y con esta victoria dio otro paso fundamental para mantenerse en la Liga.

La figura del juego fue Harrison con 25 puntos y 10 rebotes, seguido en su equipo por Thomas con 16 unidades y 7 rebotes. En Goes se destacó Chourio con 17 puntos y 6 rebotes.