Puso sexta

Puso sexta

Con una gran actuación de Michael Hicks y Kiril Waschman, Malvín aplastó a Defensor Sporting 104-84 y logró su sexta victoria consecutiva.

Sporting saltó a la cancha con Acosta, Dotti, Sosa , De Groat y Hernández, mientras que Malvín arrancó con Santiso, Cabot, Hicks, Paul y Waschman.

El arranque del partido fue todo del playero, de la mano de Hicks y un encendido Waschman debajo de los tableros, la visita abría un rápido 14-5 para obligar a Ponce a pedir minuto.
Luego del minuto Sporting logró acomodarse en el partido e incluso gracias a dos triples de De Groat llegó a ponerse a cinco, pero apareció un tremendo Hicks con nueve puntos consecutivos para que Malvín abra la máxima de 16 para finalmente irse al primer intervalo 20-34 arriba.

El inicio del segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, con un gran arranque de Pomoli, Malvin ponía un 5-0 y abría la máxima de 19, pero el fusionado reaccionó rápidamente y subiendo la intensidad en defensa, logró correr la cancha y responder con otro 5-0, pero cuando parecía que el local por fin se acomodaba en el juego, apareció Waschman con un triple para obligar un nuevo minuto de Ponce. Luego del minuto nada cambió, Malvín con un gran trabajo colectivo hacía lo que quería con una pobre defensa fusionada e incluso tuvo la chance de irse al descanso largo 20 arriba, pero Paul erró la última y finalmente se fueron al descanso largo con la visita 37-55 arriba.

En el arranque del tercero Sporting amagó con ponerse en partido, de la mano de un Sosa letal de media y larga distancia había logrado comenzar a descontar la ventaja, pero una falta técnica a Ponce, le sirvió como trampolín a Malvín para volver a acomodarse en el partido y abrir la máxima de 22, a partir de ahí fue todo azul, Malvin con un gran nivel colectivo y de la mano de un buen ingreso de Mickelson aplastaba a un Sporting que no le salía nada y realmente parecía sufrir el partido. Cuando parecía que Malvín se iba al último cuarto 20 arriba, apareció Sosa con un triplazo para acortar la distancia y cerrar el cuarto 18 abajo.

Al partido le sobraron 10 minutos, a pesar de algún intento de reacción en el fusionado, Malvín nunca estuvo en aprietos y se terminó llevando el partido en cifras de 104-84.

Con esta victoria, Malvín alcanza un récord de 13-5 y alcanza la cima del clausura, mientras que Sporting lleva cuatro derrotas en cinco partidos y comienza a peligrar su lugar en los seis.

Michael Hicks fue la figura del partido con 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por los 18 puntos y 8 rebotes de Kiril Waschman. Mientras tanto en el perdedor se destacó John De Groat con 28 puntos y 3 rebotes.