Quedó cerca de la clasificación

Quedó cerca de la clasificación
Foto: Consubasquet

Nacional venció a Warriors de San Andrés 77 a 64 y quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. 

El Bolso debutó con victoria en el Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol luego de un encuentro igualado frente a San Andrés, un equipo local que se mostró muy atlético, pero totalmente desordenado.

Los primeros minutos de básquetbol se pasaron muy rápido, pocas faltas, sin pérdidas y ofensivas rápidas en ambos equipos. Nacional se equivocaba en los caminos y Warriors dominaba el partido con corridas y una intensidad típica de los equipos caribeños. Ya en los segundos 10 minutos Nacional mostró cosas más interesantes en ataque, sobretodo jugando el pick and roll con Hatila Passos, además había un buen ingreso de Manuel Romero que se sumaba al aporte perimetral de Santiago Moglia. De todas maneras, el equipo tricolor no conformaba con su rendimiento y se iba al descanso largo ganando 42-39.

El complemento tuvo dos caras distintas, una favorable a San Andrés que llegó a tener ventaja de 4 puntos en un momento sumamente delicado de Nacional. Por el conjunto cafetero aparecían Luis Almanza y Michaell Jackson como las principales vías de gol. Sin embargo, el último cuarto del equipo local fue penoso, bloopers tras bloopers le permitieron a Nacional dominar rápidamente el partido. Con solo decir que Warriors anotó recién a los 8 minutos del cuarto alcanza. Los tricolores le perdonaron la vida varias veces al equipo colombiano, pero finalmente en el final le lograron sacar una diferencia importante de 13 puntos y así quedar muy cerca de concretar la clasificación.

Nacional tuvo a Santiago Moglia y Kyle Austin como máximos anotadores con 17 puntos cada uno, además Dominique Morrison completa el podio con 16 unidades. En Warriors de San Andrés, Michaell Jackson fue el jugador más destacado con 15 puntos.

El Bolso ganó y ya alcanzó la línea de los mejores terceros, además tiene +13 de diferencia y solamente puede quedar eliminado si pierde ambos partidos y esa diferencia de +13 se transforma en -17. Con este último panorama sería Malvín el clasificado.

Nacional vuelve a jugar esta noche desde las 21:00 ante Botafogo, equipo que perdió contra Salta de Argentina (equipo de Segunda División) 65-73. Finalmente, la segunda jornada la cierran los locales enfrentando al elenco salteño.