Recuperó la sonrisa europea

Recuperó la sonrisa europea
Bruno Fitipaldo. Foto: BCL FIBA

El Iberostar Tenerife venció al Galatasaray por le tercera jornada del Grupo A de la Basketball Champions League.

Con otra excelente actuación del base uruguayo, Bruno Fitipaldo, el Iberostar Tenerife recupera sonrisas en el continente y tras perder de mala manera en Italia ante el Sassari, derrota al Galatasaray en la Isla y sigue prendido en posiciones de clasificación.

La victoria fue de principio a fin para los aurinegros que tuvieron un gran juego colectivo, repitiendo el libreto ACB, donde son uno de los mejores equipos de la competencia. Sin embargo, en la BCL le estaba costando y hoy no tuvieron piedad ante un rival turco difícil, que juega físico, pero que se encontró ampliamente superado por el elenco español, que en el primer tiempo defendió y cerró el partido tras parcial 45-25. Luego bajó la intensidad defensiva, pero el ataque siguió funcionando y la victoria no corrió riesgo alguno.

El finlandés Sasu Salín con 21 puntos fue el máximo anotador del Iberostar Tenerife, que tuvo otra vez como destacado al armador Bruno Fitipaldo, con 12 unidades y 8 asistencias (viene de repartir 10 en el clásico ante el Herbalife Gran Canaria).

El próximo domingo el conjunto isleño deberá visitar al Valencia Basket, uno de los rivales más difíciles de la Liga Endesa. Recordemos que se ubica segundo tras 10 encuentros, ganando 9 y solamente perdiendo ante el Barcelona.