Regatas crece y crece en la Liga Argentina

Regatas crece y crece en la Liga Argentina
Foto: LNB Contenidos.

Regatas de Corrientes derrotó a Instituto por 96 a 83 y consiguió su tercer triunfo en fila. En el ganador se destacó el aporte de Donald Sims con 28 puntos, bien secundado por Paolo Espinoza que hizo 21 unidades. 

El primer tiempo fue parejo, sin grandes diferencias a pesar de que el elenco local se quedó con una importante luz de ventaja a la hora de irse a los vestuarios. Se fue a descansar 42-33 y hasta ahí las acciones podían ser para cualquiera. Hasta que a la vuelta los cordobeses “descarrilaron” en defensa.

Sí, en el tercer cuarto Instituto mostró el mismo síntoma que lo viene aquejando desde hace tiempo: cuando el rival se agranda y las cosas no le salen, se desarma, se va del juego. Desprotegió por demás su cesto, la máxima tocó los 19 puntos de diferencia y el parcial, tras una más que saludable reacción y bomba de mitad de cancha de Pablo Bruna, quedó en manos del dueño de casa por 74-60.

En el último cuarto el esfuerzo fue mucho. Acortó las distancias, se puso en juego (81-72) y hasta pudo dar más, pero pagó muy caro las desatenciones de los 10 minutos anteriores. La Gloria no pudo dar vuelta la historia, cayó 96-83 y ahora deberá aguardar el compromiso del viernes, frente a San Martín, en el cierre de la Fase Regional. 

Santiago Vidal estuvo 11:21 en cancha, no anotó puntos (no tiró), repartió 2 asistencias y tomó 2 rebotes. 

Ahora Regatas de Corrientes jugará mañana en Formosa ante La Unión, en busca de seguir escalando posiciones. 

 

Fuente: Prensa Instituto.