RESUMEN: Argentina está en semis; Islas Vírgenes tumbó a Brasil

RESUMEN: Argentina está en semis; Islas Vírgenes tumbó a Brasil
Foto: FIBA

En la jornada más linda de la AmeriCup 2017, Argentina se clasificó a semifinales y Puerto Rico quedó a un paso. Brasil se complicó.

GRUPO B | PARAGUAY 73-67 MÉXICO

La albirroja no para de sorprender en la FIBA AmeriCup Argentina 2017. Esta tarde le ganó a México por 73-67, logró su segunda victoria en tres partidos y, si bien la clasificación a semifinales está muy complicada, el objetivo es quedar entre los seis primeros para obtener el pasaje a los Juegos Panamericanos. 

GRUPO A | ISLAS VÍRGENES 67-60 BRASIL

Islas Vírgenes derrotó a Brasil en suplementario por 67-60 y sumó su segunda victoria en el torneo. Brasil, seria candidata a avanzar de fase, se complicó. Natalie Day anotó 20 puntos y tomó 13 rebotes en las caribeñas.

GRUPO B | PUERTO RICO 70-67 CUBA 

Las boricuas tuvieron un primer tiempo perfecto, pero sufrieron tras un pésimo complemento. Sin embargo, lograron la victoria, primera ante Cuba y están prácticamente en semifinales de la AmeriCup 2017. 

GRUPO A | ARGENTINA 70-47 COLOMBIA

Las albicelestes no tuvieron problemas en vencer a Colombia y cerraron su clasificación a semifinales. Las chicas de Argentina llevan 3 partidos invictas y mañana buscarán el primer lugar ante Brasil, un rival que deberá ganar para avanzar a semifinales. 

CLASIFICACIONES:

GRUPO A: 1. Argentina 3/0 2. Islas Vírgenes 2/2 3. Brasil 2/1 4. Colombia 1/2 5. Venezuela 0/3.

GRUPO B: 1. Canadá 3/0 2. Puerto Rico 3/1 3. Paraguay 2/1 4. Cuba y México 0/3.

PRÓXIMA FECHA: Canada vs Paraguay, México vs Cuba, Colombia vs Venezuela y Argentina vs Brasil.