RESUMEN: Comenzó la AmeriCup Femenina

RESUMEN: Comenzó la AmeriCup Femenina
Foto: FIBA

La AmeriCup Femenina 2017 comenzó este domingo con la participación de 8 de las 10 selecciones que participan en dicho torneo. 

GRUPO A | BRASIL 71 VENEZUELA 63

La gran favorita Brasil tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a una Venezuela que lucho pero no alcanzó. Las norteñas tuvieron en Pacheco y Justino como máximas anotadoras del equipo con 12 cada una. Mientras tanto, Pérez con 21 y Wallen con 20 fueron las mejores en la vinotinto.
 

GRUPO B | PUERTO RICO 69 MÉXICO 49

Siempre es difícil enfrentar a un seleccionado puertoriqueño y hoy ellas lo demostraron. Las boricuas derrotaron a México de punta a punta con un gran actuación de Allison Gibson, quién convirtió 13 puntos. En México se destacó Jacqueline Luna con 16 unidades y 13 rebotes.

GRUPO B | CANADÁ 81 CUBA 35

Las últimas campeonas no tuvieron piedad ante las cubanas y ganaron sin sobresaltos. Ruth Hamblin fue la mejor canadiense con 15 puntos y 10 rebotes. Mientras tanto, en el seleccionado caribeño se destacó el aporte de Anisleidy Galindo, quién anotó 12 unidades.

GRUPO A | ARGENTINA 80 ISLAS VÍRGENES 48

Las locales ganaron ante su público y la atenta mirada de algunos jugadores de la Selección Masculina. Argentina amplió su ventaja en el tercer cuarto con un parcial de 34-7. Se destacó Boquete con 17 puntos, mientras que en Islas Vírgenes Tate anotó 19 y capturó 8 rebotes.