RESUMEN: Una jornada sin sorpresas

RESUMEN: Una jornada sin sorpresas
Foto: FIBA

Se disputó la 3ra jornada de la AmeriCup Femenina en Buenos Aires y está vez no hubo ninguna sorpresa. 

GRUPO A | ISLAS VÍRGENES 63 – 70 COLOMBIA

Las cafeteras ganaron su primer encuentro en el torneo y equilibraron su récord en uno. Dominaron a Islas Vírgenes en el inicio del juego y eso le permitió tener una renta de puntos para cerrar sin sobresaltos el encuentro. Mosquera fue la goleadora con 15 puntos.

GRUPO B | CANADÁ 65 – 39 MÉXICO

Las actuales campeonas siguen invictas en el torneo y se aseguraron el primer lugar del Grupo B. Está vez derrotaron a las aztecas de buena manera y sin sufrir. Nirra Fields anotó 13 puntos y fue la máxima anotadora de Canadá.

GRUPO B | PUERTO RICO 81 – 67 PARAGUAY

Las paraguayas intentaron y jamás bajaron los brazos ante la difícil selección de Puerto Rico. Sin embargo, las boricuas fueron más en los últimos 3 cuartos y se llevaron el punto, pero prácticamente se aseguran la clasificación. Placido fue la máxima anotadora de las caribeñas con 14 unidades. En las guaraníes, Ferrari anotó 16.

GRUPO A | ARGENTINA 79 – 59 VENEZUELA

Las locales alcanzaron a Brasil en la primera posición del Grupo A, zona en donde prácticamente están clasificadas ambas selecciones. Aunque todavía Colombia puede dar que hablar. Hoy las “Gigantes” con gran comodidad a una Venezuela muy débil que llegó como pudo al torneo continental, con varias ausencias importantes. Andrea Boquete anotó 13 puntos y tomó 7 rebotes, fue la figura del partido.

CLASIFICACIONES:

  • GRUPO A: 1. Argentina y Brasil (2/0) 3. Colombia (1/1) 4. Islas Vírgenes (1/2) 5. Venezuela (0/3).
  • GRUPO B: 1. Canadá (3/0) 2. Puerto Rico (2/1) 3. Paraguay (1/1) 4. México y Cuba (0/2).

PRÓXIMA FECHA: Paraguay vs México, Cuba vs Puerto Rico, Brasil vs Islas Vírgenes y Argentina vs Colombia.