Ritmo arrollador

Ritmo arrollador

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Aguada aplastó a Atenas como visitante por 110 a 86 con una gran actuacion colectiva y altos porcentajes en tiros exterior.

En la noche de hoy daría inicio la fecha número tres de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en el Antonio María Borderes de Palermo, el local Atenas recibiría a Aguada en un juego de gran rivalidad.

Los locales dirigidos por Luis Alonso saltaron a la cancha con: Martín Mayora, Isaiah Lewis, Nicolás Catalá, Devante Cooper y Daniel Dingle.

Por su parte, el “rojiverde” dirigido por Miguel Volcan hizo lo propio con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Weyinmi Rose, Lee Roberts y David Doblas.

El comienzo del juego sería favorable para el conjunto local quien en dos minutos de juego y con parcial de 7 a 0 llevaría a que Volcan solicitara minuto de tiempo. Ese comienzo arrollador del local tendría los buenos minutos de sus extranjeros, pero luego del minuto de tiempo el “rojiverde” se acomodaría de la mano de García Morales quien con tres triples sumado el aporte de Roberts pondrían a su equipo al frente por complicando a su rival quien se iría debajo del marcador en ese primer chico por 31 a 22.

Después de ese primer cuarto sumamente goleado el juego continuaría en la misma tónica durante el segundo cuarto. Un Aguada que en defensa estaría firme y que en ataque tenía a Roberts en llamas lograría sacar hasta 16 de diferencia(40-26) en los primeros tres minutos del cuarto. A partir de ahí, sería todo de Atenas el resto del cuarto. Con buenos ingresos de Gonzalo Meira y Luciano Planells siendo importantes de más allá de los 6,75 el “ateniense” lograría pasar al frente por 49 a 47 pero un cierre estupendo de la visita permitiría que Aguada se fuera al descanso largo al frente por 56 a 49.

En el complemento el trámite continuaría siendo el mismo, intercambio gol por gol en los primeros minutos que harían que el “rojiverde” mantuviera la renta entres los seis y ocho puntos con un gran desempeño de Doblas en la zona pintada. Atenas por su parte equivocaría los caminos y no estaría certero en ofensiva, algo que aprovecharía la visita para de la mano de Roberts y en base a tiros libres ampliar la renta logrando ingresar a los últimos diez minutos al frente por 82 a 70.

El último cuarto sería un aluvión del “rojiverde” primero con un Roberts que seguía totalmente encendido, no solo en la faz anotadora sino que además era importante asistiendo sobre todo a Sebastián Izaguirre de muy buenos minutos en último parcial en donde además colocaría un par de triples para que Aguada manejara hasta 27 puntos de renta (74-101). Atenas por su parte se vería desbordado por el predominio de su rival, perdería el rumbo en ofensiva y con pésimas decisiones con el balón vería como lentamente el juego se iría a manos de Aguada que finalmente se quedaría con el triunfo por 110 a 86.

Se destacaron en las “alas negras” los rendimientos de Nicolás Catalá quien aportó 20 puntos y 12 rebotes secundado por Isaiah Lewis quien sumó 16 puntos y 5 rebotes. Además, Gonzalo Meira aportó 13 puntos.

Mientras tanto, en el ganador se destacaron los 35 puntos, 12 rebotes y asistencias de Lee Roberts muy bien acompañado por Leandro García Morales quien sumó 21 puntos y 6 asistencias juntos a David Doblas que aportó 20 puntos y 12 rebotes.