Rockeó por primera vez

Rockeó por primera vez

Con un muy buen encuentro del mercedario Joaquín Rodríguez, Obras Basket dió la sorpresa de la jornada al derrotar a San Lorenzo.

Para cerrar la jornada de viernes en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina se daba el debut de Obras y San Lorenzo, destacándose la presencia de los cuatro uruguayos del elenco tachero, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Nahuel Lemos r Ignacio Xavier.

La victoria se la quedó el elenco rockero, quien comenzó mucho mejor que su rival en el encuentro y llegó a manejar hasta 15 puntos de ventaja en el primer tiempo. En el complemento San Lorenzo sacó a relucir todo su potencial, emparejó el encuentro e incluso llegó a pasar por dos tantos. De todos modos la victoria se la terminaría quedando Obras en cifras de 83-82.

El ex Aguada Joaquín Rodríguez tuvo su debut con la camiseta del elenco de Buenos Aires, fue titular y una de las figuras del equipo dirigido por Bernardo Murphy. El base/escolta generación 99 aportó 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 35:38, siendo el jugador con más minutos en cancha. Además, en el elenco tachero también vio acción el fraybentino Emiliano Serres, quién desde el banco aportó 3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 19:27 en el rectángulo de juego. Los otros dos uruguayos de Obras, Lemos y Xavier no ingresaron. Mientras tanto, en Obras estuvo el ex Lagomar Sebastián Chaine que en 15:41 en cancha aportó 10 puntos y 4 tebites, y por el lado de San Lorenzo estuvo el campeón con Urupan del Metro 2020 Agustín Caffaro, quién aportó 2 puntos y 4 rebotes en casi 27 minutos de juego.

Buen inicio de temporada para el equipo de los uruguayos, que volverá a ver acción hoy sábado cuando se enfrenten a