Roveta, “Nos ayudan a seguir creciendo”

Roveta, “Nos ayudan a seguir creciendo”
Foto: Marcos Ferreira

Aguada le ganó a Paysandú 71-34 y terminó el clasificatorio de la LFB con victoria. Luego del juego hablamos con Rocío Roveta de lo que fue esta parte y lo que se viene.

El rojiverde llevaba tres derrotas seguidas y solo había ganado el partido ante este rival, un lavado de cara previo a la Reclasificación, “Lo que buscábamos era otra victoria para quedar mejor acomodadas en la tabla y para preparar de la mejor manera lo que se viene“.

El grupo B lo compartieron con Hebraica, 25 y Defensor, un grupo duro pero que el balance es bueno, “Es positivo, arrancamos muy mal el campeonato perdieron con Hebraica por 70 y luego mejoramos. En la segunda ronda mejoramos el score, subimos nuestra anotación y jugamos mejor en equipo. La comunicación y jugar entre nosotras era lo que nos faltaba“.

Sobre las cosas a seguir mejorando, “Tenemos que seguir hablándonos en la cancha, sobre todo en defensa, avisarnos las cortinas y que vamos a defender. Y también seguir aprendiendo como comunicarnos con Diamond (Richardson) que es una jugadora importante“.

El equipo ha mejorado pero la categoría de Richardson y Luciana Chagas es clave para el buen funcionamiento, “Para mi es un orgullo compartir con ellas dos. Nos ayudan un montón en las prácticas a seguir mejorando y en los partidos hacen lo suyo. Nos ayudan a seguir creciendo“.