Sabor boricua

Sabor boricua
Foto: FIBA.

Los planteles se siguen reforzando de cara al comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol Especial a disputarse a inicios del 2021.

Peñarol, que regresa al círculo de privilegio del basket, está armando un equipo con nombres muy interesantes. Los aurinegros confirmaron la llegada del Puertoriqueño David Huertas. El escolta de 33 años viene de jugar en Capitanes de Arecibo, club de su país. Antes de esta última etapa en el Torneo isleño, fue campeón del campeonato mexicano con Fuerza Regia.

Trae una gran experiencia a nuestro Básquetbol, ya que tiene una muy buena trayectoria en su selección. Disputó los Mundiales de 2010 y 2019. En este último, culminó el Torneo con un promedio de 14.2 puntos. A inicios del 2020, el escolta de 1.96 de altura, comunicó que se retiraba de la selección.

De esta manera, se convierte en la tercera ficha extranjera de los carboneros, sumándose a Jonathan Araújo y Jarrid Famous. Recordemos que ya se habían confirmado las fichas de Gustavo Barrera, Nicolás Borsellino, Gianfranco Espíndola y Nahuel Amichetti, estos últimos como Sub 23. Todos ellos seguirán siendo dirigidos por Edgardo Kogan.

El 2021 iniciará con todo para Peñarol, porque no sólo disputará la LUB Especial. Sino que será partícipe de la BCLAmérica, donde compartirá grupo con Flamengo de Brasil e Instituto de Argentina