Sacó un punto importante

Sacó un punto importante

En la noche de ayer se enfrentaban en la Cúpula de Colón Olimpia y Hebraica Macabi. El encuentro abrió la fecha número 10 del Clasificatorio. La victoria fue para el macabeo en cifras de 95-83 con un gran trabajo de Leandro García Morales y Luciano Parodi.

El olimpista entró con Silvarrey, Lamonte, Loriente, Páez y Alexander. El macabeo, que no contó con Zanotta, ingresó con Parodi, Leandro, Hicks y apostó debajo del aro con Zuvich y Boston, ya que Lloreda e Izaguirre no estaban al 100%. Desde el primer minuto salió a matar Macabi, que con un Parodi inspirado en ofensiva anotando y haciendo jugar, más el aporte de Leandro, sacaron una renta de diez puntos 26-16.

En el segundo hubo un buen ingreso de Agarbado y Blazina defensivamente. A su vez, Agarbado tomaba responsabilidad en ataque y asistía de buena manera a Páez, que con tiros de cuarta distancia acercó a Olimpia en el marcador. A Hebraica le costó anotar en ese lapso de partido, Leandro fue muy bien defendido y el hebreo se iba al descanso largo arriba 41-35.

En el comienzo del segundo tiempo Olimpia se puso a mínima. Llegó a pasar en el marcador con un Loriente muy inspirado en esos diez minutos anotando 5 triples ante un defensa muy pasiva de Macabi. Sin embargo, Hicks puso puntos importantes debajo del aro y con dos triples de Parodi y Leandro, Hebraica retomaba diferencias en el marcador. En los minutos finales de ese chico hubo un gran ingreso de Lloreda siendo incontenible en ofensiva y le permitió a su equipo irse arriba 68-60 de cara a los últimos diez minutos.

En el último cuarto el campeón sacó toda su jerarquía. El quinteto en cancha en ese período terminó siendo demasiado para un Olimpia que luchó hasta donde pudo. Parodi soberbio en la conducción, Leandro tomando las ofensivas para él, Hicks y Lloreda leyeron muy bien su ventaja sobre los defensores y lastimaron en la zona pintada. A su vez ajustó en defensa, Loriente no pudo gravitar como en el tercer cuarto y Lamonte no jugó para nada bien durante los cuarenta minutos.

Volvió a la victoria el equipo de Zylberstein 95-83. Crece en la tabla y mira de otra manera su entrada a los 8. La clave fue la jerarquía del equipo.