Sale del pozo

Sale del pozo

Urunday Universitario derrotó a Aguada en cifras de 86-76 y cortó una racha de siete derrotas consecutivas.

En Urunday Universitario comenzaron el juego Zubiaurre, Álvarez, Johnson, Delgado y Feeley. En Aguada comenzaron Bavosi, Fells, García Morales, Izaguirre y Roberts.

El juego comenzó favorable a Urunday, un Feeley intratable con la muñeca caliente, también con aporte de sus perimetrales, el local colocó un parcial de 15-10. Con los minutos agarró protagonismo Gonzalo Álvarez, efectivo desde media distancia y con buenas lecturas en ataque. Aguada emparejó el juego, principalmente con gol exterior. Tuvo gran ingreso Federico Pereiras y llegó al gol seguido para que su equipo dominara el marcador en el cierre. El primero lo ganó Aguada por 24-22.

El segundo comenzó con un parcial de 8-2 del dueño de casa, rompimientos de Zubiaurre y el gran trabajo de Delgado en la zona pintada lo mandaron al frente en el marcador. El primo Álvarez continuó como figura desde el perímetro, muy efectivo en lanzamientos de media distancia. En Aguada otro gran pasaje de Pereiras lo devolvió a juego, con corridas y un triple fue fundamental para lo suyos. Otro gran cierre de Feeley estiró la distancia en el final, en un Urunday que se sintió cómodo con el trámite del juego, por eso se fue ganando al descanso largo por 38-34.

El tercero salió a todo motor el estudioso, a pura bomba. Dos de Mateo Suárez que ingresó notable de la banca, sumada a otra de Medina, Urunday estuvó muy cómodo con el trámite y sacó la máxima de 13. Aguada se despertó en el cierre, descontó pero a cuenta gotas. Sin embargo, estuvo lejos desde lo colectivo y en defensa sufrió en más de una oportunidad. El local siguió muy efectivo desde más allá de 6.75 y por eso administró la diferencia en el final. Se fueron al último cuarto ganando Urunday Universitario por 66-58.

El último comenzó parejo, con la visita que buscó rápidamente el descuento de la diferencia. Urunday siguió inteligente, estuvo seguro en defensa y mantuvo la ventaja. Principalmente por que contuvo a García Morales, pese a un par de triples no gravitó en el juego. Medina y Johnson fueron figuras importar en el cierre del juego. Una victoria clave de Urunday que le da respiro y aspira a meterse entre los seis de arriba.

El goleador del ganador fue Facundo Medina con 17 puntos (3/6 en triples), seguido de Álvarez con 14 puntos. En Aguada se destacó Pereiras con 20 puntos y 5 asistencias.