Salto norteamericano

Salto norteamericano

Mateo Bianchi continuará su carrera deportiva y sus estudios en Estados Unidos.

 

Uno de los proyectos más importantes que tiene nuestro básquet partirá al norte del continente americano para continuar con su desarrollo, tanto deportivo como académico. El ala pivot o alero de 2.05 de estatura formado en Defensor Sporting, perteneciente a la generación 2002, jugará en Veritas Academy, ubicada en California y considerada por el prestigioso periódico norteamericano, Prep Circuit, como el 24° mejor High School de los Estados Unidos.

En Veritas, Mateo permanecerá durante 2020 y 2021, y luego, si todo transcurre de manera “normal” dará el salto al baloncesto universitario para la temporada 2021/22. La escuela tiene una gran reputación frente a los ojos de la universidades pertenecientes a la NCAA, algo importante para luego conseguir una beca.

La academia cuenta con una enorme cantidad de jugadores nacidos en países caribeños, como República Dominicana, Colombia o Panamá. Aspecto importante para que Mateo pueda comunicarse de forma más fácil, y así su adaptación sea más veloz.

Bianchi disputó a en noviembre de este año el Sudamericano U17 con Uruguay, promediando 6.4 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias y 1.4 tapas en 28.9 minutos por encuentro, siendo titular en cada uno de los partidos. Allí, con la celeste logró la clasificación al Premundial U18 que se jugará en 2020

A principios del año estuvimos en su casa, donde nos pudo contar cuales eran sus expectativas a futuro, una de ellas se cumplió, lograr el pase al exterior para continuar con su desarrollo deportivo.