Santiago sacó la cara

Santiago sacó la cara

Una nueva semana llegó a su fin, y nosotros te dejamos el resumen de las actuaciones de los uruguayos que se encuentran en el básquetbol de los Estados Unidos.

 

Por: Manuel Añón.

 

NCAA I

Santiago Vescovi – Tennessee 

La semana fue agridulce para el uruguayo, jugó dos encuentros y se llevó una victoria y una derrota.

La victoria cayó el martes cuando los Volunteers vencieron a Alabama en cifras de 69-68, donde el ex Bohemios sumó 8 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes además recuperó 3 pelotas en 38 minutos de cancha.

El sábado, los VolHoops que se habían recuperado luego del varias derrotar volvieron a perder, fue ante Kentucky por 64-77. Santiago volvió a mostrar el buen nivel que ya había logrado mostrar en partidos anteriores. Finalizó con 18 puntos, 3 rebotes y 2 Asistencias en 39 minutos de juego.

La próxima semana Tennessee tendrá dos juegos, serán el martes ante Arkansas y el sábado ante South Carolina. La Universidad dirigida por el coach Barnes se encuentra actualmente con un récord de 13 ganados y 10 perdidos.

Juani Ducasse – Santa Clara

Durante la semana, Santa Clara disputó un solo encuentro donde fue derrota para el equipo del uruguayo. La misma fue 91-77 ante Pepperdine, donde el ex Trouville tuvo una escasa participación. Disputó 5 minutos donde no anotó y sumó una asistencia y un rebote además de lograr robar una pelota.

Los próximos juegos para los Broncos serán el jueves ante San Francisco y el sábado frente a Loyola Marymount. Santa Clara tiene 25 juegos donde ganó 18 y cayó en solamente 7 juegos.

NCSA

Ramiro Arrillaga – Columbia International

Durante la semana, Columbia, equipo de Ramiro tuvo dos juegos pero el uruguayo solo participó de uno. Fueron dos derrotas ante Reinhart y Montereat, las caídas respectivamente fueron 77-82 y 90-105. Ramiro estuvo en el banco ante Montereat pero no entró en el juego.

La semana que entra, el equipo del ex Biguá tendrá dos juegos, el miércoles ante Milligan y el Sábado ante Reinhard. Actualmente los Rams están con un récord de 14 ganados y 9 perdidos.

 

Por su parte el equipo de Lucas Capalbo, Odessa tuvo un solo juego en la semana donde fue victoria por 73-72 ante New México Junior, pero el uruguayo no tuvo participación, además volverán a jugar mañana, donde se espera que el base uruguayo sea de la partida. La Universidad queda con un juego pendiente que no se pudo disputar el jueves.

Por el femenino, hubo acción pero no así para las uruguayas. Lincoln de Natasha Dolinsky se fue victoriosa en dos oportunidades durante la semana. Los juegos fueron ante Shaw por 83-40 y ante Winston Salem State por 65-59, la ex Malvín no estuvo participando de los últimos juegos.