Sarni “Es fundamental en lo anímico”

Sarni “Es fundamental en lo anímico”
Foto: Oscar Lanzaro

Aguada le ganó 97-74 a Capitol con un gran trabajo colectivo. El rojiverde tuvo varias figuras, una de ellas Mateo Sarni, quién terminó con 11pts, 4asi, 4reb en 17 minutos de juego. Luego del triunfo nos dijo lo siguiente:

Fue un primer tiempo duro pero en los comienzos del tercer y último cuarto pudieron sacar ventajas para ganarlo. Sobre las claves, “Una de ellas fue volver a jugar de local de nuevo, nosotros sacamos la ventaja con cinco triples seguidos. Es lo que pasa cuando un equipo tiene muy buenos tiradores que entrenan acá todos los días. Después la defensa, creo que fue el primer partido que bajamos al rival de 75 puntos y eso nos permitió sacarlo mejor. Hicimos 97 pero siempre nos anotaban arriba de 90, así que la solución más allá de los triples fue la defensa“.

Con la vuelta a San Martín y estos dos triunfos importantes el rojiverde parece dejar atrás el mal 2019, “Era fundamental ganar por el partido que se viene ahora. Ganar por este margen te permite construir un poco más, el extranjero nuevo, Battle, lo ha hecho bien y tenemos que seguir mejorando la química de equipo“.

Próximo martes el partido que espera todo hincha, el clásico frente a Goes, “El partido pasado me cambió la forma de verlo. Pensé que era un poco más tranquilo pero la gente lo vive con un pasión muy linda de los dos lados. Creo que es muy lindo eso, en el último no hubo ningún incidente y ambos disfrutaron de la fiesta. Es un partido fundamental en lo anímico para todos, para nosotros, la gente y la tabla que necesitamos los puntos. Espero que sea una fiesta y si nos lo podemos llevar nosotros mejor“.

Mateo va a ser el nuevo secretario de la Asosiación de basketballistas del Uruguay, sobre ello, “Todavía estamos trabajando en eso, ahora nos vamos a juntar con la mutual de fútbol, ese es uno de los puntos importantes. Después queremos generar toda la representación de jugadores y jugadores de nuestro basket, es algo que no se había hecho, de sumar a la Liga Femenina adentro del gremio. Esto nos va a permitir ayudar a todos, involucrarnlos los que estemos en la liga, que tenemos más imagen, más llegada, para que sea para todos igual. También los convenios que estamos trabajando y estar más organizados por si pasa algo como lo de Atenas, poder actuar más rápido. Pero la cosa viene bien y en febrero van a haber más noticias. Como todavía no firmamos no podemos decir mucho. Pero el trabajo que estamos haciendo está lindo, ojalá de frutos para los que venimos atrás poder tener un mejor basket“.