Se acomoda como lider

Se acomoda como lider

Abriendo la segunda fecha del Torneo Sub 23, Sayago derrotó a Defensor Sporting como visitante y se coloca como líder del Grupo B con dos victorias. El fusionado aún no conoce la victoria, en la primera jornada había caído derrotado ante Larrañaga como visitante.

 

TITULARES:

DEFENSOR SPORTING: Nicolás Pereyra, Ignacio Gadnich, Xavier Cousté, Joaquín Lima y Federico Suárez.

SAYAGO: Santiago Calimares, Emiliano Bonet, Gabriel Torales, Tomás de León y Franco Larzabal.

 

El fusioando comenzaba mejor el encuentro, y con la totalidad de los puntos de Nicolás Pereyra colocaba un parcial de 8-2. De todas formas el juego se igualaba rápidamente, destaca el la participación de Tomás de León en la visita. Pero el elenco dirigido por Fabián Narbais estaba completamente encendido desde más allá de los 6.75 y a puro triples abría 12 de renta en un abrir y cerrar de ojos. El primer chico se iba con victoria local por 29-21.

Entretenido y dinámico el comienzo del segundo chico. Defensor seguía mostrando la figura de Pereyra, que generaba a partir de su dribbling. Mientras que en el saya aparecían dos bombazos de Emiliano Bonet y la frescura de Torales para achicar la brecha en el score hasta los cuatro puntos. El elenco dirigido por Nicolás Díaz seguía intentando, aumentaba la intensidad en defensa y continuaba apostando a lo que podía generar Bonet, que estaba enchufado. Los de Punta Carretas aguantaban el resultado. Dos triples de Tomás Vasilic y el aporte de Nicolás Pereyra le daban ventaja de seis al cabo del primer tiempo, 46-40.

Sin lugar a dudas el tercer cuarto fue el más parejo de todos. Defensor bajó la eficacia en ataque, no fluyó tanto, ni encontró el rendimiento que en el primer tiempo había mostrado el base fraybentino Nicolás Pereyra. Por el elenco de Ariel y la Vía, los protagonistas seguían siendo Tomas De León y Torales, que empujaban y empujaban, incluso Sayago llegaba a pasar por un tanto en los minutos finales de dicho periodo. Los de Narbias de todas maneras terminarían el parcial arriba 64-63.

La reacción de los de Ariel y la Vía se iba a consumar en el epilogo del encuentro. En los últimos diez minutos la visita fue claramente superior, sobre todo en el apartado psicológico, allí lo dominó a su rival y lo tradujo en el score. Tomás De León seguía siendo figura, sacando réditos de su corpulencia para anotar cerca del aro, Santiago Calimares crecía en la conducción y Tiago Cabrera de buen ingreso era clave con puntos sobre el final. Sayago fue un aluvión en los últimos minutos y se quedó con el triunfo por 94-87.

En Sayago se destacaron los 22 puntos del generación 99 Tomás de León, mientras que por el fusionado el base Nicolás Pereyra finalizó con 27 unidades. Además, destacar la participación en el juego de dos generación 2003, los más chicos de la cancha, uno por cada lado. En el ganador pudimos ver a Santiago Calimares, base que ingresó como titular y sin tener una buena noche en el tiro, se lo vio muy bien en la conducción. Armador alto de 1.90, con buen manejo y mecánica de tiro. La joya de Ariel y la Vía. Mientras que por el lado del equipo de Punta Carretas estuvo Mariano Jounes, ala pivot coloniense de 2.04 de estatura, que jugó algunos minutos y bajó un par de rebotes muy interesantes. La chance de medirse en un nivel mayor al de formativas es muy buena para él. Otro gran proyecto de Defensor Sporting.