Se cumplió la “Ley del Ex”

Se cumplió la “Ley del Ex”

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Trouville venció a Nacional como visitante por 90 a 85 con una gran actuación del ex-tricolor, Anthony Danridge.

En la jornada de hoy en el escenario de Unión Atlética, Nacional recibió a Trouville por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol en lo que fue verdaderamente un partidazo.

Los “tricolores” dirigidos por Leonardo Zylberstein saltaron a la cancha con: Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos.

Por su parte, los dirigidos por Germán Fernández harían lo propio con: Marcos Marotta, Álex López, Anthony Danridge, Francois Lewis y Callistus Eziukwu.

El comienzo del juego sería sumamente interesante y parejo en donde ambos conjuntos se turnarían en el liderazgo del marcador. A pesar de la paridad con el correr de los minutos Trouville aprovecharía una serie de errores en ataque del “tricolor” y con triples en transición de López manejaría hasta cinco puntos de renta. El “tricolor” no lograría fluir en ofensiva pero a pesar de ello terminarían achicando la renta sobre el final del cuarto y con un buen cierre individual de Morrison terminaría los primeros diez minutos debajo del marcador por 23 a 25.

En el segundo cuarto nuevamente sería Trouville quien tomaría las riendas en el juego contando con un gran ingreso de Gonzalo Iglesias quien aportaría dos triples logrando que su equipo llegue a manejar una máxima de ocho puntos(36-28)obligando a que Zylberstein solicitara minuto de tiempo. A partir de ahí, Nacional mejoraría logrando en primera instancia subir la intensidad defensiva y además el rebote ofensivo donde Passos sería determinante para que su equipo rápidamente vuelva a igualar el juego pero un buen retorno de López en la visita haría nuevamente que el “rojo” se fuera al descanso largo al frente por 45 a 43.

En el complemento cambiaría el trámite del juego, de a poco el “bolso” comenzaría a cambiar la pisada y lograría imponer un parcial de 15 a 4 para sacar una máxima de hasta nueve puntos(58-49) con un gran rendimiento de Romero además de aprovechar los bajos porcentajes de su rival en libres. Fernández no encontraría soluciones en ofensiva a lo largo del cuarto pero con variantes y el retorno de un Iglesias con la mano encendida lograría un gran parcial de 16 a 2 en los últimos minutos e ingresaría al último cuarto al frente por 65 a 60.

En el último cuarto el juego continuaría en el mismo andar con un Trouville que manejaría el liderazgo del juego y con el reloj a su favor comenzaría a jugar con cierta tranquilidad ante un Nacional que con un buen aporte de Morrison iría en busca del triunfo. A pesar de que el “bolso” lograría ponerse a dos puntos no podría pasar al frente debido a la gran respuesta de Danridge por el lado de Trouville. Las cosas se le complicarían aún más cuando Morrison cometería su quinta falta personal, a partir de ahí Danridge terminaría convirtiéndose en figura trascendental de lo que finalmente sería victoria para el “rojo de Pocitos” por 90 a 85.

Se destacaron en el “tricolor” los 18 puntos de Dominique Morrison acompañado por Manuel Romero con 17 tantos y Santiago Moglia con 16 unidades.

Mientras tanto, en el ganador se destacaron los 28 puntos de Anthony Danridge seguido de Gonzalo Iglesias con 18 unidades y Álex López con 13 tantos.

Galería de fotos de Micaela Ferraro: