Se enciende la NBA

Se enciende la NBA

La NBA no para. En el día de ayer se siguieron confirmando fichajes de agentes libres. 

Hay algunos movimientos extraños y otros muy esperados. Aquí el repaso de los principales que hubo.

Gordon Hayward, que había rechazado su Player Option con Boston Celtics, firma por 4 temporadas y U$S 120 millones con Charlotte Hornets. Gran fichaje para la franquicia de Michael Jordan, pero un movimiento extraño para el jugador.

Fred Van Vleet finalmente no sale de Toronto Raptors. El base acordó la renovación con el equipo canadiense por 4 años y U$S 85 millones, siendo Player Option el cuarto año. Importante renovación la que consigue Toronto, fue uno de los mejores jugadores del equipo la temporada pasada.

Serge Ibaka jugará en Los Ángeles Clippers. El pivot español firmó por 2 años y U$S 19 millones. Gran incorporación, un jugador con experiencia y que puede rendir muy bien junto a Kawhi Leonard y Paul George. Los angelinos podrán tener a un interno titular.

Se cumple lo que se rumoreaba. Rajon Rondo firma un contrato de 2 años y U$S 15 millones con Atlanta Hawks. Tendrá un rol secundario dado el rendimiento de Trae Young, pero será importante en el vestuario y también dentro cuando le toque jugar.

Kentavious Caldwell-Pope renovó por 2 años y U$S 30 millones con Los Ángeles Lakers, además, son 68 millones garantizados por las próximas 5 temporadas. Importante renovación de los angelinos, jugador clave la temporada pasada y que debía quedarse.

Siguiendo con el trapsado de ayer de Steven Adams, se sabe que finalmente Oklahoma City Thunder no sólo recibe el pick de 2023 de Denver Nuggets. Sino que también llega George Hill, Darius Miller, y las segundas rondas de 2023, vía Charlotte, y otra de 2024, vía Washington.

Rodney Hood renueva por 2 años y U$S 21 millones con Portland Trail Blazers. Renovación clave para dar rotación a la plantilla, fue un jugador muy importante la temporada pasada.

Carmelo Anthony renovó con Portland Trail Blazers. El alero le quería mostrar lealtad al equipo que le dio la oportunidad de regresar a la NBA. Firma por 1 año y podrá demostrar lo importante que fue la temporada pasada.

Avery Bradley ficha por Miami Heat. Firma por 2 años y U$S 11.6 millones. Baja sensibile para los Lakers y gran refuerzo para Miami. Más defensa para un equipo que es muy duro en ese aspecto. Fichaje muy interesante para la rotación de Miami Heat.

Paul Millsap finalmente acordó la renovación con Denver Nuggets. Le contrato será de 1 año y U$S 10 millones.  Importante renovación para los de Colorado, ya que fue un jugador clave la temporada pasada, sobre todo en playoffs.

Jae Crowder firma con Phoenix Suns por 3 años y U$S 30 millones. Movimiento muy interesante para los de Arizona. Lo hizo muy bien en Miami Heat.

Tristan Thompson a los firma por los Boston Celtics por 2 años y U$S 19 millones. Boston consigue a un interior activo e intenso, pero no era la primera opción.

Kris Dunn firma por 2 años y U$S 10 millones por Atlanta Hawks. Otro base experto en defensa. Dará profundidad de plantilla y podrá aportar mucho.

El base DJ Augustin, fimra un contrato de 3 años y U$S 21 millones con los Milwaukee Bucks. De esta manera, el equipo gana un buen tirador y juego exterior.

Jeff Teague firma por una temporada con Boston Celtics. Dará rotación a la posición de base tras la salida de Wanamaker.

Bobby Portis firmó por 2 años con Milwaukee Bucks, teniendo una opción de jugador en el segundo año. Los Bucks incorporan a una pieza importante para la zona ofensiva y él tendrá la oportunidad de ser clave en un “contender”.

Elfrid Payton firmó un contrato de 1 año y U$S 5 millones con los New York Knicks. El base no ha terminado de asentarse en un equipo, pero ahora llega a uno en reconstrucción y en donde podrá demostrar de inmediato.

Nerlens Noel acordó un contrato de 1 año con New York Knicks por U$S 5 millones. Buscará sentarse en un equipo. Ha sido muy irregular y sin grandes actuaciones. Fue el pick 6 del 2013.

Pat Connaughton renueva con Milwaukee Bucks por 3 años y U$S 16 millones. Tuvo mucha participación en la rotación y ya entiende lo que es la franquicia, algo que es importante.

Washington Wizards ató a Raúl Neto. El base firma un contrato de 1 año. Un gran tirador, aportará mucho desde la segunda unidad y dará variantes a Bradley Beal.

Jeff Green firmó con Brooklyn Nets. Buena incorporación para dar rotación al quinteto de los de Steve Nash.

Jevon Carter firma con San Antonio Spurs. El base lo hace por un contrato de 3 años y U$S 11.5 millones. Será suplente, pero puede mejorar su nivel y juego con Gregg Popovich.

De’Anthony Melton acordó un contrato de 4 años y U$S 35 millones con los Memphis Grizzlies. Se transforma en el jugador del Draft de 2018 con el salario neto más alto, con 9.6 millones al año.

Gary Clark acordó un contrato de 2 años y U$S 4.1 millones para renovar con Orlando Magic. Es una incorporación pura y exclusivamente para la segunda unidad. No ha tenido grandes apariciones en la Liga desde que está.

Denzel Valentine renovó por 1 año y U$S 4.7 millones con Chicago Bulls. Seguirá cumpliendo su rol desde la banca.

Michael Carter-Williams acordó un contrato para volver a Orlando Magic. No ha tenido tanta suerte en su carrera NBA, pero aportará desde la banca.