Se intentará terminar

Se intentará terminar

En la tarde noche del jueves se reunieron los clubes de la Liga Uruguaya para definir puntos importantes respecto a la 2021 y también se tocó la situación de la actual LUB, aún en suspenso.

Existen posibilidades de culminar el campeonato, pero ajustándose a los pocos días que quedan. Es decir, hay probabilidades que las series se reduzcan. Principalmente la final. Es sabido que en diciembre no se vuelve, por ende, principios de enero es la fecha indicada para intentar terminar la Liga Uruguaya 2019/20 y que podría ser también 2021… Tema extranjeros es sumamente complejo.

Para la edición 2021 es casi un hecho que no habrá descensos, porque en caso de no presentar 3 fichas mayores como mínimo, el equipo perderá el punto. Toda esta situación a raíz del Covid-19. Por ende, el pedido de los clubes es que no exista la posibilidad de descender. La fecha tentativa para el inicio de la Liga 2021 es el 25 de enero.

Respecto a la Divisional Tercera de Ascenso, donde competirán instituciones gloriosas de nuestro básquetbol como Atenas, Bohemios y Welcome, tendrá su retorno recién en marzo, pero aún no se sabe de que manera.