Se lo ganó en el último cuarto

Se lo ganó en el último cuarto

Se enfrentaron en el gimnasio ubicado en la Avenida San Martín Aguada y Larre Borges. La visita iba a empezar mejor e iba a llegar a sacar 11 de ventaja, pero Aguada acortaba ventajas y se mantenía en partido. En el inicio del último cuarto, un parcial de 13-0 le daba 11 de ventaja al local para llevarse el punto. La figura fue Demian Álvarez con 25 puntos, seguido por Jordan Henríquez y Jeremis Smith. El score final fue 94-72.

El partido inició con un Larre bastante efectivo en ataque. En los primeros 3 minutos se puso 15-7 arriba con 2 triples de Young. El hechicero Cabrera pedía minuto pero su equipo no reaccionaba, con 5 puntos seguidos de Dotti sacaba 11 la visita. Aguada ajustó un par de cosas en defensa y a Larre le empezó a costar un poco más anotar. Cuando se iba el primero, con un triple de Demián Álvarez el local se ponía a 4. El prmier chico terminó con Larre ganando 28-24.

El segundo cuarto arrancaba con un rojiverde que quería pasar al frente, logró ponerse a 1 con un doble de Barriola, pero Young y Jackson se encargaban de estirar la diferencia a 5. En Aguada empezaba a aparecer Gonzalo Iglesias con 4 puntos seguidos y reducía a 1 la diferencia, era Lovera el que pedía minuto en ese momento. Cuando quedaban 3:40, Iglesias ponía otro doble y el partido se igualaba en 38, pero un 5-0 de la visita con triple de Dotti, que llegaba a 16 puntos, ponían otra vez a Larre 5 arriba. Pero 4 puntos de Smith y otro triple de Demian Álvarez cuando terminaba el cuarto empataron el partido. Se fueron al descanso largo 45 iguales.

En le tercer cuarto, con 4 puntos de Young y 2 de Marotta sacaba 6 la visita. El local lograba reducir la ventaja pero no podía pasar al frente, se puso varias veces a 1 o 2 pero no conseguía tener la ventaja de su lado. Smith con libres tuvo la chance de pasar al frente, pero metió 1/2 y dejó el partido igualado en 57. Larre reaccionaba con triples de Young y Nicoletti para poner un 8-0 y colocarse arriba 65-57. Pero un parcial de 6-0 con 4 puntos de Henríquez para cerrar al cuarto ponían a 2 al aguatero. El tercero terminó 65-63.

El último cuarto arrancó con el cuarto triple de Demian Álvarez y el aguatero pasaba al frente por primera vez en la noche. El local salió a llevarse el punto, puso un parcial de 9-0 para pasar a ganar 72-65 forzando a Lovera a pedir tiempo fuera. Le cobraron 2 técnicos al entrenador de Larre y se tuvo que retirar, Demian metió 1 de los libre y en la recarga puso un triple para sacar 11. El parcial cuando quedaban 6 minutos del último era 13-0. Jackson anotaba los primeros puntos de Larre en el último cuando quedaban 5 minutos para el cierre. Los últimos minutos estuvieron de sobra, el local llegó a sacar la máxima de 22 cuando se terminaba el partido. El score final fue 94-72.

Las figuras en Aguada fueron:

Demian Álvarez (25pts, 7reb), Jordan Henríquez (18pts, 4 reb), Jeremis Smith (14pts, 13reb, 9asi), Miguel Barriola (14pts) y Gustavo Barrera (10pts, 6reb, 6asi).

En Larre Borges se destacaron:

Anthony Young (26pts, 5reb, 6asi), Andrés Dotti (20pts) y Albert Jackson (13pts, 12reb).

Estadísticas oficiales