Se reencontró con la victoria

Se reencontró con la victoria

Iberostar Tenerife derrotó a Morabanc Andorra 91 a 83 en un atractivo duelo, por una nueva jornada de la Liga Endesa. Bruno Fitipaldo retornó a la actividad con una buena participación. 

Fitilpado volvió a tener minutos luego de perderse el último juego por molestias musculares.

Desde el comienzo ambos intercambiaban la ventaja en el score. Shermadini lastimaba en su zona, sin embargo, la visita logró abrir una pequeña renta de seis unidades con un goleo repartido. Gracias a los aportes de Guerra y Salin, Iberostar finalizó arriba por la mínima el primer chico, 21-20. 

Con un pasaje tremendo de Nacho Llovet y Haukur Palsson, Andorra colocó un 12-5 y en tres minutos del segundo periodo pasó al frente. Los isleños volverían a crecer, bajo la conducción de Huertas que, a puro triple le permitió ampliar la diferencia rumbo a la segunda parte, 45-40. 

Si bien Andorra descontó y se arrimó un triple (53-50), luego de un mejor comienzo del local, no logró parar el aluvión de Iberostar. Los dirigidos por Txus Vidorreta con un parcial 22-5 lapidario, torció la balanza a su favor.

Lejos de bajar los brazos, Andorra, con Tomasz Gielo encendido que con 12 puntos en poco más de tres minutos, descontó a seis unidades (76-70), a falta de 6:38 para el cierre. El local sostuvo la brecha hasta el final y con la jerarquía de Huertas, Fitipaldo y compañía se lo llevaron con comodidad.

Bruno Fitipaldo finalizó con 11 puntos, 3 recuperos y 1 asistencia en 21 minutos. Marcelinho Huertas, figura y goleador del juego con 19 unidades, repartió 9 asistencias y 3 robos. Tomasz Gielo, fue el máximo anotador de Andorra con 18 puntos. 

Los aurinegros continúan en la segunda colocación con récord 13-2.

Iberostar volverá a la actividad ante Estudiantes el 29 de diciembre por la Liga ACB.