Se trepa a la cima

Se trepa a la cima

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Con una tremenda segunda mitad de Johwen Villegas, Olimpia derrotó 86-78 a Biguá y se trajo un punto valiosísimo del parque Villa Biarritz

Biguá arrancaba con Osimani, Álvarez, Sweetney, Santos y Warren, mientras que el ingeniero Gerardo Jauri ponía en cancha a Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka.

El arranque era todo de Olimpia, con una muy buena labor de Riauka en defensa, forzando 2 perdidas de Storm Warren y mostrándose muy atento en las ayudas, acompañado por Brian García y Abel Agarbado siendo claves en ataque, los de la cúpula lograban meter un 9-2 para obligar a Rovira a pedir minuto. Luego del minuto las acciones se emparejaron, de la mano de un Storm Warren imparable en la zona pintada, el pato lograba descontar, pero entre Macanskas y Riauka lograban mantener al Olimpista arriba. Cuando todo parecía que el cuarto se iba con la visita arriba por una bola, un tremendo triple de Brian García sobre la chicharra hizo que el primer periodo finalice 24-18 .

Los primeros 2 minutos del segundo fueron muy malos, ambos equipos fallaban mucho y cometían errores muy infantiles, lo que llevaba a que el electrónico no se moviera, hasta que apareció Osimani con un triple para cortar la sequía.
A partir de ahí Bigua comenzó a mejorar en el juego, de la mano de un buen ingreso de Perdomo en la conducción el pato de Villa Biarritz crecía en el juego, pero Olimpia era oportuno y siempre encontraba una mano caliente para mantenerse arriba. Sobre el cierre del cuarto con una gran labor de la segunda unidad los de Colón lograron estirar aún más la diferencia e irse al descanso largo 7 arriba.

En el arranque del complemento Biguá era más, y con una buena aparición de Sweetney y Rojas metía un 7-2 para ponerse a 3, pero ahí aparecería un hombre que hasta ese momento estaba desaparecido pero que terminaría llevándose todas las miradas, Johwen Villegas entraría en el juego y de qué manera, con una bandeja y 2 triples consecutivos para que de su mano la máquina blanca abra 11. Un par de fallos polémicos harían que el ambiente comenzará a caldearse y generarían cierto descontrol en el partido, lo que, sumado al constante apoyo de su gente, pudo aprovechar muy bien Olimpia para cerrar el cuarto 15 arriba.

En el arranque del último cuarto intercambiaban golpe por golpe, con Villegas como figura en Olimpia, y Warren en Biguá, la ventaja no se movía, pero los jueces cada vez eran más protagonistas y la temperatura en la cancha seguía aumentando. A partir de acá el partido comenzó a enloquecerse, con triples de Perdomo y Rojas Bigua ponía un 6-0 para ponerse a 10 a 5 del final. Pero en la recarga García puso un triple y foul antideportivo ante la defensa de Perdomo (con quién había tenido encontronazos en varios lapsos del partido) lo que generó la descalificación del “Gatito” quien ya había sido sancionado anteriormente con una falta técnica. Mientras tanto, García ponía el adicional y las alas Rojas abrían 14, comenzando a liquidar el juego.
Aún así el pato no se rindió, y llegó a ponerse a 6 puntos a menos de un minuto para el cierre, pero un gran cierre en la conducción de Abel Agarbado le daba la victoria al Olimpista por 86-78 y así también la cima del campeonato.

Con esta victoria, Olimpia consigue su segunda al hilo y se trepa a la cima de la tabla con un récord de 6-3, mientras que Biguá, que había comenzado bien la temporada, perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones y ya esta en récord negativo, 4-5.

La gran figura de la noche fue el boricua Johwen Villegas, que la viene rompiendo desde su vuelta a Olimpia, está noche contribuyó con 21 puntos (todos en la segunda mitad), 5 rebotes y 1 asistencia. Por el lado de Bigua se destacó Storm Warren con 30 puntos y 6 rebotes.